domingo, abril 17, 2005

LA HERMANDAD DE LA TIJERA
.
Hemos venido advirtiendo aquí y en medios impresos acerca de los recortes presupuestales y la orientación globalista que el gobierno ha venido imponiendo sobre la educación y la cultura. Instituciones y funcionarios tienen una visión obtusa sobre el tema de la cultura y su miopía no les permite aceptar que una sociedad con acceso a las manifestaciones universales del arte, dotada de artistas y creadores plenamente reconocidos como profesionales necesarios para la sociedad, contribuirá a la formación de una conciencia ciudadana y fortalecerá el pensamiento crítico y la democracia que hipócritamente pregonan.

Desafortunadamente, enfermedades graves como la ignorancia y la miopía política parecen contagiar también a los medios de difusión, a juzgar por la intención de los propietarios del periódico sonorense Cambio que pretenden prácticamente desaparecer el suplemento cultural “Revista Dominical”, dirigida con gran acierto por la editora Aleyda Gutiérrez y la coeditora Hilda Soto, ganadora del Concurso del Libro Sonorense 2004, en el género ensayo. La intención de reducir a dos el número de páginas de la revista, en lugar de las 8 que ha venido publicando sistemáticamente, significa clausurar un importante medio de análisis e información cultural regional y nacional, acallar los comentarios críticos y didácticos de sus colaboradores y reducir los espacios de expresión artística en los medios de información.

De llevarse a cabo la medida supresora, pondría a Cambio a tono con las directrices comercialistas y tecnócratas que diversas instancias de gobierno y funcionarios supuran con descaro.

Por eso manifestamos desde aquí nuestro apoyo a Aleyda Gutiérrez, Hilda Soto, Iván Francisco Sierra, Juan Pablo Navarrete Aldaco, entre muchos otros, para que se mantenga el espacio de la “Revista Dominical”.

Ignacio Mondaca Romero

Si deseas conocer la Revista Dominical, http://dominical.cambiosonora.com , haz clic aquí. En la ventana de mensajes (tag) de la Revista puedes dejar tu comentario también.

.

No hay comentarios.: