sábado, abril 26, 2008

"IN EXCELSIS", BRUTAL ENCUENTRO CORAL EN HERMOSILLO
.
___Aterrizamos apenas del histórico concierto que brindó un ensamble coral formado por el Coro y Taller de la Ópera de Sinaloa, el Coro Ángela Peralta de Mazatlán, Coro de la Catedral de Hermosillo, Coro del Seminario Mayor de Sonora y el Coro de la Universidad de Sonora, un acontecimiento tremendo que no podía perderme, especialmente por la participación de la socia.
.
___Sergio Martínez Chávez, director concertador, logró ensamblar más de 120 voces y dos docenas de músicos que estrenaron en estos lares la Misa Criolla del argentino Ariel Ramírez (que se distingue por incorporar ritmos latinomericanos), además de interpretar otras obras que pusieron de pie al público que se deleitó con música sacra de Haydn, Gounod y Thompson, sin faltar las Aves Marías más populares del mundo (de Schubert y Bach-Gounod) interpretadas por el monumental coro, y el fantástico Aleluya de Häendel que siempre será un gusto escuchar y por lo que fue repetido apasionadamente.
.
___La parroquia de Fátima estaba repleta pese a que los boletos costaban 600 y 300 pesos y hubo necesidad de poner una pantalla gigante fuera del templo donde se apelotonó la gente para disfrutar del concierto a beneficio del Seminario Mayor de Hermosillo.
.
___Es de subrayarse el hecho de que el ensamble coral se logró tras unos cuantos ensayos con el director concertador, lo que habla del profesionalismo con que asumieron el proyecto los coros de Sonora y Sinaloa, donde el excelso arte de la música polifónica es menos desconocido para una población ávida de las manifestaciones artísticas elevadas que escapen del menú engorroso de las televisoras predominantes.
.
___Felicito a mis ahijados Tito y Marcela, a la socia, a Marybel, Ángela, Érika, Conchita, Ruth, Fredy, Cynthya, Diana, Pancho, Nereo, Emma Lidia, Octavio, Marina, Margarita y al resto (no se me arruguen si no me acuerdo de todos).
.
___Me duele como un tobillo roto no haber podido formar parte de este proyecto. Paso por una fase de divorcio negociado con la música, mi amante secreta, pero no cierro las puertas para siempre. Recuerdo siempre que nada es para siempre.
.

No hay comentarios.: