viernes, septiembre 17, 2010

HACIA UNA NUEVA PERSPECTIVA DE LA BIOGRAFÍA
.
HEMINGWAY EN EL TERCER AVISO
.
.El 2 de julio de 1961 Ernest Hemingway escribió con tinta granate su último párrafo. Jalaba el gatillo de una escopeta que sonó como una avalancha de tiburones desbocados. El viejo y el mar se fueron, silenciosos tras el estruendo, por un caño oscuro de Rochester hacia el reino de ninguna parte.
.
___La abrumadora mayor parte de los jovencitos que atestiguaban impasibles la muerte de Kurt Donald Cobain en las afueras de Baltimore y desde los más recónditos rincones de la Internet, no imaginaban que su país arrastrara un pasado tan sanguinoliento.
.
____¿Qué lleva a un hombre al suicidio? ¿Desde qué extraño balcón se observa el vacío?
.
____Nadie ha dado explicación suficiente del hecho. El caso es que nosotros tendemos a voltear la cara a estas angustias, como si en nuestro desdén se ocultara un sagrado elixir de sabiduría.
.
____Otros se suicidan ante nuestros ojos y no alcanzamos a percibir la cercanía de los desencantos que regurgitan.
.
____Pobre de Hemingway que pasó tardes enteras bajo los demoledores efectos de los electrochoques, bajo la terrible vigilancia del FBI que observaba su amistad con Fidel Castro como una pesadilla.
.
____En descargo de su mala fortuna, un torero más que mediano, Antonio Ordóñez le dedicó un toro al Papa, un toro que donó dos orejas y un rabo en una tarde que Hemingway habría conservado en la pecera de sus textos.
.

No hay comentarios.: