viernes, mayo 06, 2005

PLATILLOS TIPICOS INDIGENAS

(La verdad es comida criolla)

ARROZ A LA TUMBADA

Ingredientes (10 – 12 porciones)

800 gramos de camarones enteros, crudos
2 dientes de ajo pelados
1 hoja de laurel
2 cebollas
500 gramos de jitomate pelado
4 clavos
8 pimientas negras
2 ramitas de hierbabuena
1 cucharadita de hojas de orégano
4 ramitas de cilantro
5 cucharadas de aceite
880 gramos de arroz
3 chiles verdes serranos en rajas
sal

Preparación Pela los camarones y quítales la cabeza, resérvalos.Cuece las cáscaras y las cabezas de camarón en 10 tazas de agua con 2 dientes de ajo, 1/2 cucharadita de sal, 1 hoja de laurel y 1 cebolla, deja al fuego 30 minutos. Licúa el jitomate, clavo, pimienta, yerbabuena, orégano, cilantro y la otra cebolla. Fríelos y mezcla muy bien el arroz. Rectifica la sal. Añade al arroz el caldo de camarón bien caliente. Revuelve constantemente el arroz para que no se pegue; debe quedar caldoso. Si se seca demasiado añade un poco de agua hirviendo.
Ya que el arroz casi esté cocido, agrega los camarones y los chiles verdes, mezcla todo muy bien, tapa y deja 2 minutos el fuego. Sirve de inmediato.

ARMADILLO EN ADOBO

Ingredientes

1 kilo de carne de armadillo
50 gramos de chile ancho
30 gramos de chile pasilla
2 hojitas de laurel Vinagre, el necesario
Comino, orégano y pimienta negra, al gusto

Preparación

Parte la carne en raciones y colócala en una cazuela. Sazona los chiles y muélelos con las especies, el comino y un poco de vinagre. Pon la salsa a fuego lento, agrega sal y deja que se sazone.

Ya sabemos que conseguir la carne de armadillo está en chino, entonces prepara el arroz y luce tus cualidades de chef (a). Buen provecho a http://petalosdeluna.blogspot.com un camarada experto en eludir dietas.

No hay comentarios.: