martes, julio 03, 2012

PREGUNTAS INCÓMODAS

La elección del 1 de julio deja temas de reflexión que merecen toda nuestra atención. Sin embargo, dirigir toda nuestra atención en un solo sujeto de pensamiento es muy complicado.
Muchos de nuestros jóvenes despiertan a la vida política con ímpetu encomiable. Ni al caso despertarloz ahora. Ya habrá momento de acercarlos a preguntas como:
1.- ¿Por qué no apoyaron en su momento a un mejor candidato como Marcelo Ebrard para encabezar la propuesta de las izquierdas?
2.- ¿Por qué simpatizan con bufones de Televisa como Dennise Maerker y Ciro Gómez Leyva?
3.- ¿Por qué no preguntarse por qué los perdedores no cuestionan la victoria de Miguel Mancera en el DF, de Arturo Núñez en Tabasco y Graco Ramírez en Morelos?
4.- Si López Obrador entró a competir en una contienda viciada ¿por qué firmó el pacto de respeto a los resultados del IFE?
5.- ¿Por qué se argumenta que Peña Nieto no cuenta con la mayoría del electorado potencial, pero no se lucho por opciones democráticas como la segunda vuelta y la mayoría absoluta?






2 comentarios:

Alejandra Mondaca / Séptimo Sentido dijo...

1. Marcelo Ebrard no fue candidato ¡porqué el mundo no es perfecto! ;)

2. A estas alturas, ¿alguien cree en Denisse Maerker o en Ciro, o en Carlos Marín, o en López Doriga? Creo que el único bastión del periodismo serio se llama Carmen Aristegui. Y la única líder de opinión es Denisse Dresser.

3. Cuestionar el triunfo de Mancera es echarse encima 3,028,704 personas.. ¡todas en el DF! Imagínate lo que sería eso. Pero si entiendo el punto y claro que sabemos que en muchos casos, detrás hay negociaciones pactadas.

4. AMLO planteó toda su campaña de una manera diametralmente opuesta a la del 2006. Creo que fue una estrategia de sus asesores para minimizar el efecto de la leyenda negra que sigue posándose sobre él.

5. La segunda vuelta si que sería un avance en México. Pero mientras diputados y senadores no lo aprueben (y a la mayoría no le conviene), seguiremos igual.

6. En FB se habla mucho de política, pero obviamente es una red poco profunda y en la que vale más compartir algo rápido que leer mucho. No es un blog, ni un diario, ni un libro de ensayo. Hay muchas ideas complejas en los jóvenes, pero no las encontrarás ahí.

Abrazos.
Ale

Exi dijo...

Hola, era 2007 cuando empece a leer este blog, pasaba por un momento raro, mi nombre es Exi, vivo en Puebla y veo que hoy no hay da más desde 2013 ¿qué sucedió? leeré más igual y por aquí ande la respuesta, saludo.