.
___El comercial de Johnnie Walker que orbita alrededor de "el paso" por el tiempo de su legendario icono guarda, como muchos anuncios para televisión, elementos que pasan desapercibidos. En parte, estos detalles transcurren ignorados por los espectadores en virtud de la velocidad con que se alternan las imágenes. Es parte del juego: el ojo engañado por la imagen, la percepción expuesta a la prestidigitación visual. Se guarda apenas aquello que el productor desea, la importancia del producto que, tangencialmente, se anuncia.
.
___Hay un perro que aparece en el episodio en que "el paso" de Johnnie Walker "atraviesa" como un testigo implítico la lucha antisegregacionista estadounidense de los años sesentas; es un perro policía furioso que muestra una amenazante hilera de dientes.
.
___Pero hay otro perro menos protagónico que corre delante del avión de los hermanos Wright, el inolvidable prototipo de doble ala y una hélice suspendido de alambres que es empujado en una llanura blanca por pioneros. Este perro es parte de los elementos ocultos del comercial. Obsérvalo con calma y, claro, si puedes, tómate uno en las rocas.
.
1 comentario:
ya voy en el cuartoo y no aparece el pinche perro, puros elefantes
Publicar un comentario