miércoles, julio 01, 2009

AVATARES DE UNA ASOMBROSA VIDA INANE
.
___Va un alud de disculpas a nuestros lectores pues hace ya una semana que este blog ha permanecido callado y quieto. Nuestra rutina se ha visto sacudida por una turbulencia que nos ha mantenido alejados de este monitor.
.
___El jueves estuvimos agarrados a un cable de 220 voltios presentando el avance de la tesis de maestría que, como hemos dicho aquí, ha mantenido ocupada buena parte de los megabytes útiles que todavía nos funcionan. Ese mismo día se inauguraron los trabajos de Horas de Junio, el encuentro hispanoamericano de escritores que reúne a más de 200 tecleadores de toda ralea. Por la noche, nuestra camarada Alba Brenda Méndez junto a Carlos Valenzuela, Rito Emilio Salazar y un grupo entusiasta de seguidores de la rima y el renglón cortado hicieron sentido homenaje a la profesora María Guadalupe Rico, una poeta y promotora cultural de época que sembró el gusto por la literatura en varias generaciones de sonorenses.
.
___El viernes nos tocó leer en Horas de Junio y sacamos a asolear un par de cuentos: Entrevistando a Bogart y Carta de José Triana a Don Quijote, lectura que sirvió para arrullar a la respetable audiencia que por cierto no llevaba almohadas, cosa que siempre se debe preveer en todo encuentro literario. Se agradece al Raúl Acevedo Savín y sus cómplices por tener siempre un lugar para estos letreadores.
.
___El sábado nos perdimos el tributo que recibió de Horas de Junio Carlos Monsiváis pues acudimos al cierre de campaña del candidato Alfonso Elías Serrano, del PRI-PANAL,PVEM, único candidato a la gubernatura que se dignó a invitar a presentar propuestas a los hacedores de la cultura. El evento fue bastante concurrido y muchos aseguran que ganará el 5 de julio por al menos 4 puntos de diferencia. Yo, ya saben, no acostumbro hacer pronósticos en ninguna clase de sucesos humanos pues generalmente desacierto, especialmente los que tienen que ver con cruce de voluntades y diferencias de criterio (¿qué dije?).
.
___La cosa es que después del evento electoral celebrado en el Expofórum de Hermosillo, nos dirigimos a otra ala del edificio a un evento de ánime japonés (CAF, que significa chibi anime fest o algo así) donde participó la Chica Superpoderosa con un tremendo atuendo japonés de antología. Vale mencionar que la noche previa me fui a la cama a las 3 de la mañana confeccionando las sandalias japonesas de madera (guetas, les dicen) que redondearon la parafernalia del kimono, los moños y los ojos rasgados. La Chica se veía de película, de manga o de anime, según se quiera ver (ella alega que ánime va sin acento). La quiero porque defiende sus rollos a morir.
.
___El domingo apareció una nota en Perfiles de El Imparcial reportando la entrega del premio del Concurso del Libro Sonorense en los géneros de cuento y poesía que, como habíamos relatado, recayó en gente bastante apreciada por estos renglones. Ayer, por cierto, se reportó el evento en la Gaceta Universitaria virtual.
.
___Anoche acudimos a un evento sui géneris: la celebración del III aniversario del Club de Lectura del Colegio de Contadores Públicos, A. C. Buena noticia que los lectores se organicen, hagan reuniones y de pilón celebren aniversario por una actividad que es deleite puro. El arte os hará libres. Felicitaciones a Nicasio, Adela, Benjamín, Francisco y toda la tropa que hace posible esta fiesta de letras. Hubo vino tinto, bocadillos, guitarra y canción. Felicidades a nuestros amigos.
.
___Lo que sigue ya es ganancia. Retomamos nuestra costumbre de estar letreando aquí a mansalva, abusando de la paciencia que nuestros lectores han tenido hacia este blog. Se agradece.
.

2 comentarios:

Beatriz dijo...

Movidito, movidito.


Un placer leerte de nuevo.

Adela Marquez Robles dijo...

Gracias por su comentario del club de lectura del Colegio, canta usted muy bonito!...debería visitarnos mas seguido con su guitarra..... saludos!