miércoles, septiembre 29, 2010

DETERMINACIÓN UBICUA DE LA PREFERENCIA INTRÍNSECA
.
___No sé qué tanto sea pecado pensar que las cosas fueren como antes.
.
___Si tuviera en mis manos el poder de Dios. Si pudiera espantar ciertos fantasmas de la fe y devolver el tiempo, hacerlo moldeable a mis negras intenciones, tal vez actuaría como un dios griego, como un ente capaz de ser irracional y decidir por la vida de otros sin mayor remordimiento.
.
___Pero no soy así, soy, en el sentido más profundo de la idea de Nietzche sobre el individuo, un apóstata, un tipo que no se amolda fácilmente a las tendencias.
.
___El capitalismo intentó homogenizar las tendencias y nos propuso débiles, ajenos a la voluntad personal y, finalmente, marionetas del devenir. Algunos prefirieron llamar a esto: condicionamiento social, desviación innata o designio predestinado.
.
___De no haber tenido sexo con mi propia hermana, creería que las teorías del comportamiento humano pueden explicarse. Pero no es así.
.
___Detrás de los grandes relatos de los más grandes escritores; detrás de sus mayores relatos, de sus peores comportamientos, aparece, ajena a la lógica, la más pura irracionalidad que nos domina.
.
___El "héroe", esa figura en peligro de extinción, es aquél que se sobrepone al destino y actúa únicametne en función de su intrínseca razón de ser.
-
___Por eso, celebro tu cumpleaños, como una pasta de tinta que nadie deseará recordar más allá del domingo.
.
____Por eso levanto mi copa: 36 B.
.

1 comentario:

Alejandra Mondaca / Séptimo Sentido dijo...

Sobre el punto número dos... ¿qué te hace pensar que no fuiste así?

jajaja