martes, agosto 12, 2008

TALLER DE CUENTO EN CIUDAD OBREGÓN
.
___El taller que realizó el maestro Esteban Domínguez en Ciudad Obregón fue un éxito, especialmente por la cantidad de participantes. Esteban es quizá el escritor sonorense que cuenta con las ediciones más voluminosas. Su libro de cuentos para secundaria "Detrás de la barda" lleva ya tres ediciones con cerca de 50 mil ejemplares. Los participantes del taller presentaron sus textos recientes y elaboraron cuento breve improvisado. Buen experimento y notables las enseñanzas del instructor. Agradecimientos a Juan Manz por su generosa hospitalidad a los colegas de Escritores de Sonora, A.C.
.
___Fuera de eso, en nuestra escala en Guaymas nos dimos una depredadora comilona de mariscos que incluyó cocteles de camarón y pulpo, tostadas de ceviche de almeja, jaiba y pescado, un manjar que no puedes dejar de probar cuando pases por el puerto
.
___Hablando de mares y marismas, nuestro instructor de buceo está empecinado en ir a remotas y agrestes playas rocosas el fin de semana para continuar con su curso submarino. Un buen final a estas calurosas vacaciones.
.

5 comentarios:

Pina dijo...

Hey, hey... ¿por qué no se reportaron?.
La maison de la culture está cerrada por vacaciones ahora, pero en el ITG estamos ya de regreso desde la semana pasada y en el ITSON regreasmos ya este lunes.

ArboL dijo...

ar

ArboL dijo...

sorry!!! me latio el de hocuspokus... original... muy bueno me latio me latio... estare vicitando mas seguido ahora quwe tengo mas tiempo. Saludos por alla.

**Mara Yudith** dijo...

Hola Nacho
Esteban es visionario en cuentos para secundaria, por que hace que el escritor tanto como el lector, retomen los años de juventud, en una manera de aligerar la carga cotidiana; darle rostro a los fantasmas.

Un abrazo
Mara

mar adentro dijo...

¡Felicidades por el taller! ¡Bien por los Escritores de Sonora!