martes, abril 21, 2009


Festival del Día Internacional del Libro
y los Derechos de Autor
.
__________________Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro
_______________
_________________________________________Emily Dickinson

.
___El 23 de abril se realizará el Festival del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor organizado por el Instituto Sonorense de Cultura y Escritores de Sonora, A. C. (ESAC).
.
___Coincidir alrededor del libro es el propósito del evento, en conmemoración de la fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas para recordar a tres grandes de la literatura universal: William Shakespeare, Miguel de Cervantes Saavedra y Garcilaso “El Inca” de la Vega, quienes fallecieron el 23 de abril de 1616.
.
___La Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, decidió rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.
.
___En la Biblioteca Pública Bartolomé Delgado de León, de Casa de la Cultura de Sonora, a las 10:00 a.m., se llevará al cabo una mesa de reflexión sobre la lectura con la presencia de Gloria Barragán, José Rafael Aguirre, Ignacio Mondaca y miembros de Escritores Sonorenses, Asociación Civil (ESAC).
.
___No faltes, lleva matracas y porra.
.

1 comentario:

Alejandra Mondaca / Séptimo Sentido dijo...

¿cuando cambiamos tu plantilla? Podemos hacerlo vía chat.

xoxo