miércoles, diciembre 31, 2008

FELIZ 2009
.
___Cae la última hojita del calendario, 2008 se marcha dejándonos las buenas y malas, las duras y las maduras. Obama ganó las elecciones en E.U. en medio de una crisis mayor que no termina de asustarnos.
.
___Al mal tiempo buena cara. Pese al costo que eso implica, México enfrenta el espectro de la inseguridad. Asoma la decepcionante y abominable complicidad de funcionarios con los carteles de la droga, todo anunciándose como una pelea a 15 rounds que apenas comienza. El secuestro asoma su peor cara: la de la impunidad y el sadismo ensañándose con seres vulnerables. Se ve pronunciada la cuesta pero hay que empujar parejo.
.
___Lo bueno: el país sigue unido pese a la temblorina social, las insuficiencias del gobierno, la voracidad rentista de los bancos y el desfile de tribus políticas merodeando el poder. Sale a relucir una fibra cívica que está dispuesta a no ceder ante las tentaciones y el desánimo. Ahí nos incluimos.
.
___Ni modo, así están las cosas y no queda mas que asumirlas. Mantengan la frente en alto frente a la indolencia; no renuncien al trabajo creativo y disculpen el tono moralino que le da por tomar a este blog de repente. Son los años.
.
___Que siga la fiesta.

6 comentarios:

Pina dijo...

abrazos, Nacho.

Unknown dijo...

Porras y buenos deseos Nacho!

Álex Ramírez-Arballo dijo...

Feliz año nuevo, Nacho. Te mando un abrazo de tres golpes, como dicta la ortodoxia política.

Por acá te sigo.

alx rmz

sylviatmanriquez dijo...

Un abrazo Nacho, lleno de ánimo, ya verás que enmedio de la incertidumbre este 2009 nos traerá algo bueno. Por lo pronto aqui estan mis mejores deseos para tí y tu familia.

Unknown dijo...

Animo Nacho, y los mejores deseos para este an~o.

Aunque lo vemos desde afuera, nos entristece la ralidad de nuestro Mexico. Ojala y este sea el an~o que comienze el cambio. Al mejor slogan de Obama.

Saludos,
Salvador

nacho dijo...

Pina, Ave, Alex, Salvador, Sylvia: Un cáiido abrazo de Año Nuevo y mis mejores augurios para sus proyectos. Gracias por visitar esta ventana.

nacho mondaca