lunes, febrero 16, 2009

SE ENTREGARON BECAS A LOS HACEDORES DE ARTE
.
___El jueves fue un día muy celebrado. Por la mañana fuimos testigos de la primera ministración de las becas del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora, con lo que salieron beneficiados decenas de proyectos de músicos, danzantes, escritores, teatreros y videófilos. Se entregó reconocimiento y premio en efe a Carlos Moncada, periodista y escritor que recibió la distinción como Creador Emérito. Al hablar para agradecer el reconocimiento, Moncada dijo que el gobierno debe mantener e incrmentar los fondos para la cultura y trajo a la memoria a algunos funcionarios que en el pasado anduvieron escatimando fondos al quehacer cultural; también dijo que "emérito" parecía una mala palabra.
.
___Estuvieron presentes el maestro Víctor Mario Gamiño, titular de la Secretaría de Educación y Cultura, así como el doctor Fernando Tapia, director del Instituto Sonorense de Cultura, así como Lupita Osuna, una mujer que no le saca la vuelta a la chamba en el ISC. El que esto escribe también estuvo en una esquinita. Hablamos por el micrófono palabras de confeti y serpentinas sobre la importancia de no meter a la cultura en una jaula y de darle alas, no fuera a ser que con esto de la crisis empiece a haber tijeretazos a aquellas cosas que muchos consideran "no prioritarias". La Sala de Arte del ISC estaba al tope y se proyectó un video mostrando que los becarios sí desquitan con su chamba los apoyos.
.
___Salí muy contento de aquel acto porque los bocadillos estuvieron muy buenos, aunque debo decir que traía entumida la mano de firmar un altero de originales y copias de los convenios en mi calidad de miembro de la Comisión de Planeación del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artísticos (que largo título). Nota completa aquí: http://www.isc.gob.mx/noticias.php?id=1226
.

No hay comentarios.: