jueves, mayo 07, 2009

BARCELONA A LA FINAL
LOS PECADOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE
.
___Golazo el de Andrés Iniesta sin duda, pero no puede negarse que el polémico arbitraje que afectó al Chelsea. ¿Mano negra de la EuroFIFA? Hasta los más miopes aficionados observaron la mano que cometió Piqué en el sombrerito que le hizo Anelka dentro del área del Barcelona. Pero el árbitro prefirió dejarlo pasar. Y la página se habría cerrado con el ajustado marcador de 1-0 dándole al equipo inglés el pase a la final de la Champions League. Sin embargo, en el minuto tres del tiempo de compensación ocurrió el milagro: el zapatazo del mediocampista español que convirtió al Old Traford en un sepelio masivo. La hazaña parecía imposible luego de la expulsión de Abidal ya en el segundo tiempo.
.
___El Chelsea jugó como debía hacerlo, rompiendo el juego vertiginoso del Barza con dos líneas defensivas, evitando que los visitantes se movieran con comodidad, lanzando balonazos que buscaban a los veloces Drogba y Essien. A muchos no les gusta este tipo de estrategia, pero al Chelsea no le gusta perder. Este optó por una defensiva de rápidos desdoblamientos. Pero (oh, Dios!) falló la dirección técnica que no hizo un ajuste obligado al final del partido, un refuerzo defensivo en lugar de sustituir a Drogba por Belleti. Si ya lo había hecho durante todo el partido, Mr. Hiddink, por qué no redobló el muro que había mantenido al los jugadores mediterráneos con pocas llegadas y nula efectividad ofensiva. Falló mr. Guus Hiddink en el manejo de un final de partido de antología; Carlos Reynoso o Carlos Miloc habrían sacado del baúl de las mañas las argucias que son necesarias en tales momentos.
.
___El gol británico, una joya cincelada por Essien, no fue suficiente. Finalmente Barcelona hizo valer lo que en el argot futbolero se conoce como "la suerte del campeón". Sin Pujol, Rafa Márquez y otros estrellas, Barcelona se vio en ocasiones sin armonía. Dani Alves jugó un partido de mierda, sus centros casi le pegaban al satélite y hasta parecía que fallaba adrede.
.
___Falta ahora el gran desafío: vencer a Cristiano Ronaldo y su Manchester United en la Vechia Signora, Roma. Será a fines de mayo.
.
___Hagan sus apuestas.

No hay comentarios.: