viernes, mayo 22, 2009

INDIOS Y PUEBLA: ¡BAJAN!
.
___Es cierto que en el futbol no hay imposibles, pero la derrota que sufrió ayer Indios de Ciudad Juárez frente al Pachuca parece definitiva. Indios no pudo conseguir la anotación temprana que necesitaba Héctor Hugo Eugui para manejar el partido frente al mejor equipo del torneo. Indios intentó hacer valer su condición de local pero, aún con el grito ininterrumpido de su afición y su calidad de invicto en el Estadio Benito Juárez, fue incapaz de descifrar el esquema táctico de su rival. Hombre por hombre los Tuzos fueron mejores e hicieron valer la regularidad que han mostrado desde hace varias temporadas y refrendaron la superioridad que habían demostrado ante Jaguares la semana anterior.
.
___No se le puede dejar un segundo solo: Christian el Chaco Giménez demostró por qué ha sido convocado a la selección argentina; anotó el primero gol del Pachuca y orbitó siempre con peligro en el área de los Indios. Es la bujía del equipo que junto con Damián Álvarez, Miguel Calero y Javier Muñoz Mustafá se encargaron de conducir al equipo de Enrique Meza a una victoria inobjetable.
.
___Hay que decir que Indios jugó con gran intensidad y decencia, pero careció de contundencia y, bueno, los partidos se ganan con goles. Ezequiel Maggiolo tuvo oportunidad de vencer a Calero en un par de ocasiones, pero mostró que no está hecho para cosas grandes. La ofensiva aborigen resultó inofensiva. Por su parte, hay que destacarlo, Cirilo Saucedo, el arquero tarahumara salió inspirado y, pese a los dos goles en contra, defendió su marco con gallardía y reflejos evitando que el marcador se convirtiera en una verbena hidalguense.
.
___Como Pumas, Pachuca hizo valer su condición de favorito en el camino hacia la final del futbol mexicano. Solo un milagro podría lograr que Puebla e Indios avanzaran. El fin de semana los favoritos serán locales y llegan, ambos, con una cómoda ventaja de dos goles. La lógica no cree en lágrimas.
.
___Después de todo, mi corazón está con los del Tuca Ferreti.
.

1 comentario:

Simone dijo...

Yo esperaba que los Indios le ganaran a los Tuzos, porque aunque le voy a los Pumas, le temo más a los Tuzos. Sin embargo hoy mis PUMITAS me dieron con guante blanco. La de ida quedó: Pumas 1, Tuzos 0..... El domingo será la definitiva. Moroico, ahi te hablo para ver si nos juntamos.