martes, julio 17, 2007

ENCUESTA PERSONAL: UNA FORMA DE HABLAR DE UNO MISMO
.
___Nadie en su sano juicio lea lo que viene a continuación. Si a alguien le parece útil hacer su propia encuesta, adelante, no se la endilgo a nadie que no desee hablar con honestidad sobre sí mismo. Allá ustedes, yo la hice tratando de engañarme lo menos posible, je.
1.- Sexo: Male, dicen en inglés.
2.- Cumple: 16 de febrero, Acuario, the best.
3.- Familia: Casado con tres hijos.
4.- Color de la piel: Moreno serio…
5.- Estatura: 1.78 m.
6.- ¿Cuándo ha sido la última vez que has estado más triste?: Cuando murió un hijo de mi cuñada. Él tenía 26 años y recién habíamos compartido cervezas y ratos amables al estar de visita en nuestra ciudad.
7.- Momento en que te has sentido muy feliz: Muchos: especialmente cuando nacieron mis hijos; cuando alguien me dice que lee lo que escribo y me relata o critica lo leído.
8.- Músicos como los que quieres ser: JM Serrat, por su forma de pensar y escribir sus cuitas. Amo la música desde pequeño y me conformaría con cantar como José Carreras cuando era joven, si bien mi tenor favorito es Franco Corelli. También me gustaría poseer el desenfado de Joaquín Sabina sin sus depresiones. Si fuese instrumentista me gustaría ser como Pablo Casals.
9.- Lugares que regularmente visitas: Las playas de Sonora, algunas taquerías de Hermosillo.
10.- ¿Qué días son los que puedes ver más películas?: El sábado en dvd y los miércoles de dos por uno al cine, pero no sufro por ir a la larga.
11.- ¿Cuál es el significado de tu nombre?: Ignacio, ígneo, temperamento, temperatura, calor. Nacho, un desastre desde que las frituras de maíz se popularizaron con ese nombre en E.U.
12.- ¿Qué tipo de persona te consideras ser?: Auditivo, puedo escuchar a cualquier persona y prestarle atención sinceramente. Soy partidario incansable del humor.
13.- Canción favorita para cantar en el Karaoke: Muchas, especialmente las de José Alfredo Jiménez, de JM Serrat o de Mocedades (si hay coro).
14.- Primer amor: Una visitante mexicoamericana que se quedó a vivir en la frontera donde nací.
15.- Primer beso: Con ella, teníamos 13 años.
16.- Película favorita: Casablanca, obviamente, pero también La chica del adiós con Richard Dreyfuss, y la primera parte de El padrino. Depredador me sorprendió por sus efectos especiales en los 80s.
17.- Flor favorita: Orquídea
18.- Programa favorito: Friends, pero actualmente CSI.
19.- ¿Qué te gustaría ser?: Me gustaría ser una pintura de Goya.
20.- Libros favoritos: El Quijote (Cervantes), El corazón de las tinieblas (Joseph Conrad), Alemania (Heinrich Heine).
21.- Lugar que te gustaría visitar: Diría lugares: Florencia, Atenas, Barcelona y Calcuta.
22.- Comida favorita: Comidas: Lasagna, pollo con mole poblano, churrasco.
23.- Fruta favorita: Melón.
24.- Color favorito: El azul.
25.- ¿Cuál es la mejor cosa que has hecho?: Dedicarme a escribir.
26.- ¿Cuál es tu aparato más importante?: El digestivo y el circulatorio (¿?)
27.- Algo que quisieras decirnos: Imiten lo menos posible.
28.- Gente que recuerdas: César Milán, experto en perros.
29.- Gente en la que piensas: Mis hijos, mayormente.
30.- ¿Si tú murieras?: Que organicen una misa cantada a mi favor.
31.- Algo bueno de ti: El sentido del humor.
32.- Algo malo acerca de ti: Mi enfadosa manía de criticar.
33.- Personas que respetas: Las que se manifiestan de manera genuina, sin poses.
34.- ¿Cuál sería tu regalo favorito en tu cumple?: Una buena cámara fotográfica no es algo exagerado.
35.- ¿Cuál es la cosa más difícil que has hecho?: Convencer a alguien de sus equivocaciones y hacerlo sentir bien.
36.- ¿La letra Q o A?: La A, imprescindible.
37.- Hobbies: Leer, escuchar o interpretar música, ajedrez y bucear.
38.- ¿En qué te consideras que eres muy bueno?: En tiros penales soy letal, en serio.
39.- ¿Qué hábitos tienes?: Leo mucho y de forma desordenada, generalmente estoy leyendo varias cosas alternadamente; leo blogs y escribo en el mío con regularidad.
40.- Qué serías capaz de hacer por la persona que amas?: Sería capaz de cocinar siempre.
41.- ¿Qué te gustaría recibir de la persona que amas?: Que haga mis maletas cuando viaje, que me haga sentir que le intereso por lo que hago.
42.- ¿Qué te gustaría hacer con la persona que amas?: Lo que he hecho: viajar y compartir el asombro de conocer cosas inéditas: gente, platillos, paisajes, lugares.
43.- Lo que más amas en todo el mundo: La gente honesta y desbloqueada, un individuo que relata su asombro frente a las nimiedades.
44.- Animal favorito: Mi perro, un labrador, se llama Nico.
45.- ¿Cómo estás vestido?: Camiseta y shorts.
46.- ¿Qué tipo de gente no te agrada?: Los ególatras y los calculadores.
47.- ¿Cuándo sientes que estás débil?: Cuando no tengo dinero, cuando las cosas no salen como quisiera.
48.- ¿Qué es lo que te quita el stress?: Una buena bebida, hacer ejercicio como nadar.
49.- ¿Cuándo has herido a alguien?: Cuando no he sido honesto en expresar mis sentimientos. Cuando miento.
50.- ¿Qué es lo que piensas al verte al espejo?: “Bueno, podrías estar peor...”
51.- Cosas que más lamentas: No tener tiempo para hacer todo lo que deseo. vivo...
52.- Número de hijos que quieres tener: Tres, está bien con los que tengo.
53.- ¿Cuál es tu saludo al teléfono?: “Hola, no estoy”. La verdad, odio el teléfono.
54.- ¿Cómo es el clima de hoy?: Un calor de la chingada, 47 grados centígrados. 55.- Número favorito: 7.
56.- ¿Cuánto es lo que puedes beber?: Demasiado, pero estoy bien con una botella de vino tinto; 5 escoceses con agua mineral; o 4 cervezas.
57.- ¿Con quién has dormido fuera?: Con nadie, fuera te pican los zancudos.
58.- ¿Alguna vez has querido escapar de tu hogar?: Si, cuando tenía 15 años y lo hice, no regresé mas que en vacaciones.
59.- Chica ideal: La que no se duerme cuando empiezo a hablar, la que sabe escuchar.
60.- ¿Qué es lo que quieres decirles a tus amigos?: Que no se rajen y que jamás sean convenencieros.
61.- ¿Qué quieres comer en este momento?: Ahora estoy a dieta, un plato de spaghetti sería monumental.
62.- ¿Cómo es tu personalidad?: Sin modestia: carismática.
63.- Regularmente, ¿cuándo vas al baño?: Temprano, luego de dos cafés, je.
64.- Religión: Católica.
65.- ¿Qué prefieres, dar o recibir?: Dar, definitivamente (después viene la revancha).
66.- ¿Cuál fue tu día mas recordable?: Cuando nacieron mis hijos.
67.- Moda: Jeans y camisas informales.
68.- ¿Cuántas horas duermes?: Unas cinco, y una siesta a media tarde de una hora. Morfeo y yo no nos entendemos como debiéramos.
69.- ¿Cuándo no te quieres a ti mismo?: Cuando titubeo, cuando soy tibio.
70.- ¿Cuándo te sientes feliz?: Cuando mis hijos me dan un beso sin motivo. Cuando mi mujer me hace desayuno.
71.- ¿Qué haces cuando estás solo?: Veo TV, rento películas, leo y escribo (no necesariamente en ese orden).
72.- ¿Con cuántas chicas has tenido una cita?: Perdí la cuenta hace rato.
73.- ¿Qué es lo primero que miras en una chica: Su capacidad para improvisar mis planes, je.
74.- ¿Cómo clasificarías tu vida de lo bueno y lo malo?: No entiendo la pregunta.
75.- ¿Cómo eres?: Irónico y agudo.
76.- ¿A quién prefieres, a tu mami o a tu papi?: A mi mamá, a mi padre no le perdono aún haberse muerto tan joven.
77.- ¿Cuándo peleas con alguien?: Cuando alguien pretende burlarse de mí o de otros que no pueden defenderse. Jamás peleo con los idiotas.
78.- ¿Cuando alguien quiere terminar?: Pues bienvenido, más vale un minuto de honestidad que una vida de simulación.
79.- ¿Si la persona que tú más amas tiene una terrible enfermedad?: Haría lo que hice con mi madre: acompañarla hasta el límite de mis esfuerzos.
80.- Si tus padres no quisieran a la persona que amas, ¿qué harías?: No lo sé: Mis padres siempre fueron tolerantes.
81.- ¿Qué vas a hacer después de terminar este test: No sé, postearlo, creo. Luego cenar.
82.- ¿Qué piensas de los noviazgos?: Son buenos si terminan con una almohada de plumas.
83.- Apodos: Nacho, humphreybloggart.
84.- ¿Qué es lo que tienes al lado de ti?: El último suspiro del moro de Salman Rushdie, un paquete de cd con mi archivo histórico personal.
85.- Películas que quisieras ver: La de Fray Eusebio Kino que piensa hacer Mel Gibson.
86.- Películas que más recuerdas: Casablanca, El halcón maltés, El padrino, Buscando al soldado Ryan, La chica del adiós, Ben Hur. Lawrence de Arabia, ufff, muchas, sigo: la zaga de Star Wars, El perfume, Mente brillante……
87.- Personas que ves mucho: Mis compañeros del coro, mis condiscípulos y maestros, mis clientes.
88.- Deporte favorito: Futbol sobre todas las cosas; bucear, jugar ajedrez.
89.- ¿Cómo es tu estilo de cabello ahora?: Peinado hacia atrás, corto.
90.- Estación favorita: Invierno.
91.- ¿Qué es lo que tienes en tu mochila?: No uso.
92.- ¿Cuántas tarjetas tienes?: De crédito dos; de presentación dos: la de mi negocio y la Escritores de Sonora, A.C..
93.- ¿Cuándo estás triste?: Cuando la plata no alcanza para cumplir deseos.
94.- Tipo de chica que no te gusta: Las que se creen soñadas.
95.- Personas que no te agradan mucho: Ya lo dije: los que se sienten argentinos.
96.- ¿Hasta qué edad te gustaría vivir?: Hasta los 70 está bien, lo demás sería postre.
97.- ¿Si ganaras un millón de dólares...?: No volvería a comprar melate.
98.- Canciones que recomiendas: No me gusta recomendar canciones ni libros.
99.- La verdad acerca de ti: He pecado de pensamiento, palabra, obra y omisión.
100.- Últimas palabras: Las que llevan z.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Te falto:
101-Eres paciente? (no de los que residen en un hospital) Si

Digo para contestar una encuesta tan larga.

Por otra parte, si haz recomendado libros. Compre Los Rituales Del Caos basado en recomendacion tuya (aunque implicita)

Saludos, Salvador

nacho dijo...

Jejeje, Tienes razón, recomendar es un virus contagioso... pero bueno no quiero que sea mi política.
Gracias por visitar.

Tesea dijo...

Tardé una hora y media en contestarla, incluidos los zapes y la advertencia: debes decir la verdad, pero es demasiado personal para publicarla.
Lo bueno fue el desdoblamiento...

Saluditos
Cocó

Alejandra Mondaca / Séptimo Sentido dijo...

No diré nada sobre la respuesta no. 5... Pero reiré en silencio.

tqm y en una de esas respondo ese pergamino!

besos
7th sense

ZM dijo...

Buen ejercicio para conocerte maestro, je, por lo menos así me entero que no debo de decir che, porque me vas a mandar a la chin... jejeje
No te creas gracias por esta dosis de honestidad brutal.