jueves, marzo 06, 2008

ADIÓS MILÁN, VIVA LA ROMA
.
___Se calienta el infierno de la Champions League. El campeón Milán cayó en su cancha frente al Arsenal. Los milaneses lloran amargamente igual que los seguidores del Madrid que cumplen ya tres años sin pasar a cuartos de final.
.
___La Roma de Totti
.
___Pese al cansancio, la personalidad de Francesco Totti en las avenidas del Santiago Bernabeu era imprescindible hasta que el árbitro sentenciara el final. La Roma pasaba a cuartos de final en la Liga Europea de Campeones venciendo a un amedrentado Real Madrid por marcador de 2-1 (global de 4-2). Con su ímpetu belicoso, Totti mantuvo a su equipo encimando al rival, peleándole todos los balones y sin renunciar jamás al gol. Juan en la defensa, Aquilani como enganche y recuperador de balones, Perrota en la contención y Cicinho merodeando el área fueron la columna vertebral que comandaba el capo Totti.
Luego de un apretado 0-0 en el primer tiempo, el entrenador de la Roma Luciano Spalleti sacó del baúl un arma mortífera que está dando mucho de qué hablar en Europa: Marco Vucinic. El jugador serbio se hizo sentir desde su entrada en el minuto 15 del segundo tiempo con un trallazo en el larguero. A partir de ese momento Vucinic se convirtió en una pesadilla por el callejón izquierdo del Madrid.
.
___El partido se sentenció con dos certeros cabezazos, uno de Taddei y otro del propio Vucinic, que hicieron ver mal a la zaga merengue. El tanto de Raúl fue un simple gesto de honor ante un equipo italiano que planteó una sólida estructura defensiva y un ataque dosificado pero letal. Ojalá que los entrenadores extranjeros en el futbol mexicano, en especial los argentinos, aprendieran un poco de estos planteamientos tácticos.
.
___Otros resultados
.
___La victoria de la Roma ocurre luego de la dolorosa derrota que sufrió el Milán frente a un Arsenal que no cree en nadie y que fue al San Siro a abollarle la corona al actual campeón de la Champions, dejándolo fuera de la competencia.
.
___El Barcelona, el mejor hasta ahora en la competencia con seis partido ganados y dos empates, derrotó al Celtic para avanzar a la siguiente fase.
.
___El Manchester botó al Olympique de Lyon, actual equipo del Chelito Delgado. Mientras que el local Chelsea de Michael Ballack y Frank Lampard derrotó 3-0 al griego Olympiakos de Piraeus, luego del empate sin goles en Atenas.
.
___El Oporto derrotó al Schalke 04 por la mínima diferencia para empatar el global e irse hasta la instancia de los penales en los que el equipo germano se impuso gracias a la actuación de su portero Neuer.
.
___Queda pendiente un partido que sacará chispas, el Inter de Milán-Liverpool el 11 de marzo. No te lo pierdas.
.

No hay comentarios.: