viernes, marzo 07, 2008

UNA SINCERA FELICITACIÓN
.
___Mientras escribo esto, mi amiga y colega Gloria Barragán debe estar celebrando la suave y dura condición de ser mujer, especialmente ahora que es reconocida junto con un puñado de ellas como mujer distinguida en la víspera del Día Internacional de la Mujer.
.
___Gloria del Yaqui, como se hace llamar cuando escribe poemas, es jefa del departamento de Literatura del Instituto Sonorense de Cultura y me une a ella un afán compartido por los libros y las batallas del papel impreso. Nos hemos visto juntos en distintos encuentros, jurados y premiaciones de escritores. Hemos coincidido en el túnel de la lectura y generalmente también en nuestros juicios sobre textos y autores; siendo una persona sensible y auditiva, siempre escucha con atención mis diatribas y aún mis disidencias. Eso me hace admirarla más.
.
___Entiendo que hoy el Gobernador de Sonora daría a estas mujeres un reconocimiento en un acto oficial al que no tuve posibilidad de asistir. De cualquier forma, me siento honrado de ser su amigo de Gloria y de compartir la alegría que ella debe estar experimentando en estos momentos. Desde esta catacumba le mando un fuerte abrazo y un beso cariñoso.

.

___DE ÚLTIMA HORA, nos enteramos que nuestra compañera Norma Alicia Pimienta, constante promotora de la lectura, escritora y editora sin descanso, forma parte del grupo de mujeres distinguidas. Igual la felicitamos por el reconocimiento. Se lo merece. Un abrazo afectuoso.

.

No hay comentarios.: