miércoles, noviembre 19, 2008


.
___Arranca el asedio a las letras mañana jueves 20 de noviembre en Ciudad Obregón, Sonora. Este patriótico día marca el encuentro de una centena de escritores provenientes de diversas penínsulas literarias de México y otras partes de nuestro afectado planeta.
.
___Organizado por el Instituto Sonorense de Cultura y la agrupación Escritores de Cajeme, el VI ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE ESCRITORES BAJO EL ASEDIO DE LOS SIGNOS, se llevará a cabo los días 20, 21, y 22 de noviembre de 2008 en la ciudad donde se produce mucho del trigo que convierten en pasta los italianos.
.
___Los organizadores explican que Bajo el asedio de los signos nace en el año 2003 con el objetivo de crear un foro para que los escritores sonorenses expusieran su obra literaria y, de esa forma, se dieran a conocer en su región de origen. En 2004, el comité organizador modifica su formato y lo extiende a dos días, en virtud de la buena respuesta a su convocatoria. En 2006 se transforma en un encuentro nacional en el que los objetivos de este festival literario adquieren un carácter más comprometido con la literatura y sus nuevos hacedores.
.
___El poeta Juan Manz, uno de sus inspiradores y más fervientes activistas, sostiene "Que el principio poético que genera el pensamiento contemporáneo no se agote, antes bien, se vea fortalecido para la buena salud de las letras y de los pueblos que le dieron origen".
.
___Hacia 2007, con la mayúscula participación de escritores de la talla de Francisco Hernández (México), Saúl Ibargoyen (Uruguay), Elmer Mendoza (México), Jorge Calvimontes y Calvimontes (Bolivia), Inmaculada Luna, Antonio Orihuela y Uberto Stabile (España), así como Dante Medina, César Arístides, Federico Corral Vallejo, Will Rodríguez y Miguel Espinoza, el Encuentro se viste de Iberoamericano.
.
___En la VI emisión de Bajo el Asedio de los Signos, compartirán su obra en mesas de lectura y conferencias numerosos invitados especiales, entre ellos Beth Brail (Brasil), Gonzalo Márquez Cristo, (Colombia), Cecilia Romana (Argentina), Miguel Méndez (Estados Unidos). Marco Antonio Campos, Eduardo Hurtado, César Arístides, Dante Medina, Silvia Eugenia Castillero, Eve Gil, Rosina Conde, Lina Zerón, Jorge Souza, Luis Manuel Amador, Federico Corral Vallejo, Armando Alanís, Roberto Arizmendi (México). Alvaro Salvador, Inmaculada Luna, Antonio Orihuela, Uberto Stabile, (España), y una lista que no vamos a alcanzar a completar aquí, pero que incluye también a Guillermo Vega Zaragoza, y a los sonorenses Sergio Valenzuela, Carlos Moncada, Esteban Domínguez, Alba Brenda Méndez, Margarita Oropeza, Miguel Ángel Avilés, Carlos Sánchez, Francisco Luna, Eve Gil, entre muchos otros.
.
___Una felicitación a Juan Manz, Mara Romero, Ramón Íñiguez, Ismael Serna y un grupo entusiasta de colaboradores que han echado tripa, corazón y bofe por esta causa letrífera.
.
___El que teclea aquí compartirá sus ocurrencias en lamesa de lectura las 11 de la mañana del sábado 22, no se lo pierdan pues en un acto de autopromoción repartirá chiflos, espantasuegras y cornetas.
.

1 comentario:

Blas Barajas, escritor dijo...

Es una pena que no me hayan invitado... :( Estoy triste por ello.