lunes, febrero 02, 2009

PHELPS Y LA DOBLE MORAL
.
___Torcieron a Michael Phelps quemando mota. La foto del nadador departiendo en una fiesta privada en California apareció en un tabloide británico. El aludido lamentó que los celulares acaben con toda intimidad y para no hacerle el caldo gordo al amarillismo tomó la decisión de aceptar lo inocultable. No se hizo al loco y aceptó que había consumido la canabis de forma inconveniente y facilona. Alegó en su favor que tiene apenas 23 años.
.
___El octocampeón olímpico de natación, ícono del deporte estadounidense, aceptó la culpa para no contrariar a la opinión pública de su país, una opinión que es célebre por la doble moral que maneja.
.
___Claro que Phelps por obvias razones no podía haber alegado que consumía mariguana por razones médicas, lo que está permitido en California; por otra parte hubiera resultado contraproducente sostener que quien fuma mariguana privadamente no comete ningún delito. En Estados Unidos aceptar "la culpa" ha demostrado ser una excelente estrategia de defensa. Recuerden que hasta un presidente en funciones (Clintoris) dijo que la había regado y que ni las residentes que realizan su trabajo social en la Casa Blanca, ni los habanos que ahí se consumen, merecían ser tratados como objetos sexuales (menos aún en horas de oficina).
.
___Observemos algunos datos que hablan de la doble moral estadounidense:
___La producción anual de mariguana en Estados Unidos ha sido estimada en unos 35 mil 800 millones de dólares, haciendo de la canabis índica el cultivo más redituable en este país por encima del maíz y la soya.
.
___Un estudio del consultor Jon Getmann, de Sacramento, California, basado en estimaciones del mismísimo Departamento de Estado, afirmó que la producción de mariguana en 2005 en Estados Unidos alcanzó las casi diez mil toneladas, unas diez veces la producción nacional de 1981 (viva la eficiencia).Comparó que la producción de maíz en Estados Unidos arroja unos 23 mil millones de dólares, la soya 17 mil 600 millones y el heno 12 mil 200 millones.Décadas de esfuerzos gubernamentales para eliminar tanto el cultivo como el consumo han tenido un efecto contraproducente (ahora hasta los deportistas de alto rendimiento se la truenan), ya que la producción doméstica de mariguana ha tenido un incremento importante en los pasados 25 años, según el reporte.El documento señaló que pese a las campañas de erradicación en las que se decomisaron 103 millones de plantas de mariguana y se destruyeron unos 36 mil cultivos por año, la producción se multiplicó por 10 entre 1981 y 2006, de mil a 10 mil toneladas métricas (tesoneros que son los gringos).
.
___De acuerdo con la investigación, la mariguana continúa como la más popular entre la generación baby boomer, que la experimentó por primera vez en los años 50 y 60.Su utilización es frecuente entre los adolescentes y los jóvenes adultos, especialmente porque el alcohol no puede ser vendido a menores de 21 años. Getmann en su texto señaló que la producción de mariguana es más grande "que la de algodón en Alabama, más grande que de las uvas y heno en California, más grande que la de cacahuates en Georgia y mucho más grande que el tabaco en las Carolinas". Ojo, amigos del INEGI, en México no tenemos estas estadísticas.
.
___Ahora chequen esto: En un desglose por estados, indicó que California encabeza dos listas separadas, la de cultivo de mariguana en exteriores, con unas 4 millones 200 mil plantas, y la del mismo producto en interiores con un valor aproximado de mil 500 millones de dólares.California fue el primero de diez estados que en la actualidad tienen leyes vigentes que permiten consumir mariguana por motivos terapéuticos a enfermos desahuciados (categoría a la que Phelps no perteneces, desde luego). Desde la presidencia de George Bush padre, a finales de los 80, la política oficial ha sido de tolerancia una o cero para todos los narcóticos ilegales (Ah, esos Bush, siempre tan rectos).
.
___Recientemente, el gobierno federal ha permitido la utilización de la mariguana con fines médicos, y los agentes federales han realizado operativos en numerosos campos donde se cultiva la yerba que han contado con la total autorización de las leyes (checan nomás que no haya indocumentados produciendo mois).
.
___Una encuesta de la Oficina de Consulta Nacional sobre el Uso de Drogas y la Salud, en California se cultiva 38 por ciento de la mariguana que se cosecha en Estados Unidos con propósitos médicos o terapéuticos, citó Gettman (es pal dolor, amá). No ha habido una disminución en el consumo de la mariguana, señaló Gettman junto con otros activistas, quienes señalaron que posiblemente ya es tiempo de legalizar esta industria y colocarla bajo las regulaciones de control y pago de impuestos (Gettman sacó las uñas y nomás le faltó agregar que él le pone duro y macizo al greengrass).
.
___Por su parte, el multipremiado Phelps prometió que lo suyo fue un error de juventud y que en el futuro ya no le ofrecieran para no tener que pasar por la penita de decir que no. Es curioso, ¿no?, que produciendo tanta mota y con los stándares de calidad ISO 9000 que los caracterizan, los gringos se espanten porque sus jóvenes aspiren el humo de Judas.
.
___Michael, usted nomás póngase buzo. Cuando vaya a las fiestas cerciórese de que aparezca el anuncio de "prohibido el uso de teléfonos celulares".
.

2 comentarios:

Alejandra Mondaca / Séptimo Sentido dijo...

Juar juar juar...

Mulder y yo precisamente veniamos hablando de el caso Phelps y PRECISAMENTE la doble moral gringa...

Eso sí el argumento de LAS DISCULPAS PÚBLICAS ya se esta agotando, ¿no crees?

mar adentro dijo...

Lo que más me preocupa es que algún supuesto amigo que estaba en esa fiesta, sin ningún remordimiento y con todo el peso de la envidia por no haber ganado ninguna medalla en toda su vida, lo filmó con toda la intención de publicarlo. Eso, está cabrón. ¿Dónde se rompe la línea de lo privado?