miércoles, febrero 18, 2009

PODEROSA COMBINACIÓN CONTRA AMENAZAS
.
___Atacado como fui por un virus de identidad desconocida que afectó la parte superior de mi región pulmonar, me he visto en la penosa necesidad de guardar cama. Gandhi solía decir: "enfermarnos es algo que debería avergonzarnos". A mí me tiene muy sin cuidado la vergüenza, lo que me amuina es un dolor de cabeza de dos días contra el que nada pudieron hacer ni aspirinas, tempras ni tylenoles y que me remitió a la condición de zombi retardado. Ahora el mal ha pasado a la categoría 4 de resfriado común y fuera de las molestias habituales no queda más que esperar a que el virus se percate de que soy un anfitrión inconveniente y vengativo (dispuesto a utilizar poderosas combinaciones de ambroxol, amoxicilina y ácido clavulánico contra su indeseada presencia).
.
___Pido disculpas por no haber respondido los correos electrónicos que gentilmente me han enviado las cómplices de la Antología II del Taller Femenino de Creación Literaria. Pronto les contesto. También a quienes me han procurado por esta y otras vías, no me estoy haciendo el occiso, simplemente que no he podido sentarme ante este monitor en mis cinco sentidos, sino por el contrario, disminuido y falto de juicio.
.
___Me recupero a marchas forzadas porque mañana debo estar a las 9 de la madrugada en la tercera jornada del V Foro Nacional de Estudiantes que organizan los alumnos del Departamento de Letras y Lingüística de la Universidad de Sonora. Leeré dos ponencias: una de mi autoría sobre El Gran Vidrio de Mario Bellatin; la otra, una de mi colega Daniel Avechuco que versa sobre lo mítico en Los límites de la noche de Eduardo Antonio Parra. Daniel anda de gira académica por la ciudad del smog, por lo que solamente podrá acompañarnos en espíritu en el foro estudiantil.
.

7 comentarios:

Ministry of Silly Walks dijo...

Tanto leerle señor Mondaca...

He adquirido mi primer libro de Bellatin.

Álex Ramírez-Arballo dijo...

Nacho,

Tómate una tecatita. Jejej.

Qué te mejores, man.

Saludos desde Penn.

alx rmz

mar adentro dijo...

Que amanezcas como nuevo, listo para la fiesta de clausura del encuentro.
Saludos

sylviatmanriquez dijo...

Siento informarte -(por si no lo sabías)- que el resfriado solo te abandonará rápidamente si guardas reposo TOTAL, pero eso es difícil ¿no? así que... ¡Qué bueno que estás mejorando!
Por cierto, te envié saludos con tu hermano Ramón, que anduvo por aquí ayer, acompañando al maestro Segura.

Un abrazo, que el resfriado sea benevolo en la lectura de ponencias.

Unknown dijo...

Concuerdo con la mable lectora. Mucho reposo y liquidos (sin contenido alcoholico de inguna indole con la excepcion the Nyquil).

Que te mejores pronto.
Salvador.

nacho dijo...

MSW: No me dijiste cuál libro conseguiste... beso.

Ese Alex: gracias por la receta, pero se contrapone con las sugerencias que dejan aquí otros amigos. Je, pero espera que me alivie. Abrazo hasta Penn State.

Lorena: Ya estoy listo y espero que para el viernes ya pueda de menos brindar un poquito. Beso.

Sylvia: Gracias por el consejo. Voy regresando de las ponencias, todo bien, excepto el dolor de cabeza. Por otro lado, Ramón me dio tus saludos ayer miércoles, gracias. Va también un retroabrazo.

Salvador: gracias por el consejo, pero confieso que ya extraño el tinto. Je. Abrazo.

nacho mondaca

Sandra A.Torres dijo...

A recobrar fuerzas, Nacho. Que marche bien lo de la lectura.