lunes, mayo 04, 2009

AL ENCUENTRO DEL TIEMPO PERDIDO
.
___Lectores amigos, agradecemos infinitamente sus visitas a nuestro blog. http://humphreybloggart.blogspot.com/ ha retirado la ventanilla adyacente de comentarios (el famoso tag), en virtud de que ya no guarda ninguna utilidad. Esta medida es parte de los cambios que tendrán lugar aquí en las próximas semanas: cambio de portada (templete) y nuevas funciones que permitirán una mejor comunicación entre los que transitamos por aquí.
.
___Este año, las entradas (posts) alcanzarán la cifra de 2000, nada despreciable para un blog que se pensó como un mal pasajero. Sin embargo, vamos a cumplir ya siete años de aparecer aquí a través de las letras, imágenes y hasta números.
.
___Como saben, temas selectos y de gran trascendencia han poblado las entradas de este blog que en 2009 alcanzará las 200,000 visitas. Para muestra podemos recordar la resonancia que tuvo en su momento hablar de una alimentación balanceada para las tortugas del desierto; el asombro que causó nuestro acercamiento a la composición genérica de los contadores de los hoteles de paso de la Ciudad de México (es decir, cuántos contadores son mujeres y cuántos hombres o de otra preferencia sexual); y, desde luego, la incurable
manía de hacer crónica de nuestras aventuras de mar y tierra pasadas por etílicas sustancias.
.
___Nuestras aficiones por el canto, la cocina y el futbol han estado presentes aquí a lo largo de estos años. Hemos fallado y acertado en nuestros pronósticos sobre las diversas ligas futboleras del mundo, incluyendo la liga municipal de futbol de veteranos, donde transcurrieron nuestras últimas patadas de ahogado, entre tarjetas amarillas y dolores musculares.
.
___Ni qué decir de nuestros deslices en materia de literatura, esa amante exigente y despectiva que igual nos abre las piernas de su sabiduría que nos despide con una patada de ovular descortesía. Hemos hablado aquí de escritores grandes, medianos y pequeños, de sus mundos inaprensibles y sus castillos de arena, de sus vicios y sus virtudes. Todo en un ejercicio libre y soberano de libertad personal. En ese punto, hemos vaciado aquí nuestras metarreflexiones sobre el blog, la edición instantánea y la metafísica idea de que narrar/escribir es una suerte de vocación sublime de los humanos.
.
___Esta ventana ha sido también una inesperada fuente de amistades y acercamientos con maníacos y obsesivas del mismo mal, personas a la espera de lo incierto, contagiados de una epidemia de letras sin rumbo ni puerto seguro, sin afán de toparse (nos) con el tiempo perdido. Adheridos a esta insolencia, a esta búsqueda de lo impredecible, hemos mantenido aquí la lupa de nuestro asombro, esperanzados tal vez en que en este meridiano de la red de algún lado llega un racimo de felicidad, de logro microscópico, de destello inesperado. Las letras son así en estas coordenadas y en todos lados: extrañas.
.

7 comentarios:

Carlos Mal dijo...

¿"Letras, imágenes y hasta números"?

Nacho M, llevo como cuatro años diciéndote que el blog necesita imágenes!

Fernando Celis dijo...

Nacho, muchas felicidades!!!
Saludos.

Unknown dijo...

Querido Nacho,
pos que gusto ser de tu "club de fans" ;)
Sí hay un blog que leo siempre es el tuyo, ya que sé que me encontraré con algo interesante y/o chistoso y/o informativo y/o "multiforme (je, pa decir en una sola palabra todos los otros adjetivos que pueda tener) pero seguro un buen pretexto pa leerte.
¡Ah malaya algún día le dedique tiempo al mío y escriba cosas interesantes)
Va un abrazo y congratulations ;)

nacho dijo...

Carlos, no seas malagente, en atención a tus sugerencias sí he subido imágenes aunque, claro, sigo queriendo hacer valer (órale, me salieron cuatro verbos en fila)la letra vil como forma de expresión esencial del blog, je. Un abrazo hasta Tierra Santa (EU, je).

Fernando, gracias por tu comentario. Te leo. Un abrazo.

EC: gracias por tu comentario y tu lealtad, je. Yo pienso que tu vida es muy intensa y que tienes grandes experiencias que contar, tus fotos lo confiesan. Un beso.

nacho m.

Rebeca dijo...

Felicidades Nacho, ésta epidemia de palabras, ideas y comentarios es fabulosa y leerte un gusto. Esperemos que siga "70 veces 7". Saludos

sylviatmanriquez dijo...

Felicidades Nacho.
Leer tu blog aligera el día pesado y hace mas disfrutable el día ligero.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Muchas felicidades, por el blog y por el premio.

Saludos