lunes, agosto 17, 2009

DIAGNOSTICAN CAMPEONITIS A LOS PUMAS
.
___Cómo logró el equipo de los Pumas hilar una cuarta derrota consecutiva en el arranque del Torneo Apertura 2009, es algo que indudablemente los sicólogos del plantel siguen sin desentrañar. Este domingo, los verdugos a domicilio fueron los Tigres de la UANL que no necesitaron sino un par de chispazos de buen futbol para derrotar a los de casa por marcador de 2-1.
.
___Al término del encuentro, Tuca Ferreti mostró ante los medio informativos un comportamiento atípico: estaba calmado, no dijo groserías y dictaminó la enfermedad por la que atraviesa su equipo: infantilismo.
.
___Casi en el arranque del partido, el argentino Lucas Lobos se encontró con un balón en las afueras del área, observó que Sergio Bernal se encontraba ligeramente adelantado, sacó un toquecito de lujo de la chistera y puso un balón bombeado fuera del alcance del arquero. Vendría entonces la reacción de los locales empujados por la euforia de su público, porra y fanaticada. Con una colada por el centro del área, Pablito Barrera sacó un obús que el guardamenta regiomontano no pudo atajar, dejando las cosas 1-1.
.
___Luego vino la inconsistencia. En el segundo tiempo, cuando Pumas parecía tomar control del encuentro, Lucas Lobos volvió a hacer de las suyas, trayendo a la memoria aquellos goles imborrables que marcaba con el Gimnasia y Esgrima de la Plata en su natal Argentina o con el Cádiz de España. Tomó un balón que culminó una serie de rebotes en las inmediaciones del área y tocó al arco de manera suave y colocado. Bernal, tapado por el exceso de tráfico en la zona, apenas si observó por dónde se coló la pelota.
.
___Pumas se descompuso. Verón que había fallado un cabezazo solo frente al área, fue expulsado tras conseguir llevarse una tarjeta amarilla. Igual suerte corrió Efraín Juárez que todavía no se quitaba la aureola de héroe tras su partido con la Selección Mexicana donde derrotó a EU el miércoles pasado. Con nueve hombres la suerte del equipo de la UNAM estaba decidida. Tigres se dedicó a controlar el balón y gestó un par de oportunidades que para su infortunio el arquero puma logró contener.
.
___El marcador le salió barato a los Pumas. Sus jugadores han sido diagnosticados de portar el pernicioso virus de la campeonitis. Sus seguidores advierten que de convalescencia ya estuvo bueno.

1 comentario:

Sandokán dijo...

Hay equipos grandes que saben, pueden y deben levantarse. Pumas es uno de ellos. Sólo espero que sea pronto, por el bien del torneo y de la competitividad.