viernes, diciembre 15, 2006

CIERRA 2006 CON BUEN FUTBOL
.
HISTÓRICO TRIUNFO DE PACHUCA
.
___El Pachuca vino a despertar a todos al coronarse campéon de la Copa Sudamericana venciendo por 2-1 al Colo Colo en su propia cancha. La misión se veía tan difícil como pedir buenos árbitros, pero se fajaron los pupilos del Ojitos Meza y sacaron una victoria después de estar abajo en el marcador. De paso, el timonel Tuzo vino a callarme la boca por haber dicho de él que era un entrenador pasado de moda. En el juego de las patadas, Sancho, avanzamos. En Pachuca agarraron el hilo de una madeja que no deben de soltar.
.
CHIVAS, CAMPEON DEL APERTURA 2006
.
___Le ganó el futbol a la especulación táctica. Goles del Maza Rodríguez y el Bofo Bautista dieron la vuelta a un marcador que se veía injusto. El Tolo Gallego pensó que la austeridad y lo cerebral eran suficientes para agenciarse un nuevo título para los Diablos del Toluca. Pero no contaban con el corazón de cantera de las Chivas, con la entrega y el talento 100 % mexicano de Ramoncito Morales, Omar Bravo, el Venado Medina, la genialidad de Bautista y el talismán de Osvaldo Sánchez. Todo el plantel del Guadalajara se fajó para nulificar a los choriceros y llevarse una merecida victoria en cancha ajena. Pese a su enorme boca, Vergara cumplió a la afición con el campeonato. Ganó el futbol.
.
Barcelona 4, América 0

Partido de desvelo. Semifinal del Mundial de Clubes. El mejor equipo del mundo frente a un mediocre América. Lluvia intermitente en un curioso estadio japonés donde, pese a todo, el equipo de Rijkaard jugó por nota. Gudjoohsen, Rafa Márquez, Ronaldinho y Deco reparten goles ante una afición nipona ansiosa por ver la magia del brujo brasileño. América no pudo aguantar la presión y velocidad de Giully, Iniesta y Zambrotta, y se dejó ver como un equipo de segunda división. El Piojo López, que con el Valencia le anotó al Barcelona 12 goles en 15 partidos, se vio ahora lento y ahogado en sus 32 años. Cuauhtémoc Blanco enseñó destellos de buen futbol, pero pronto se vio apagado por la disciplina blaugrana y la ineficacia de Cabañas, Pereira y Vuosso a la hora de enfrentar el gol. Al final de partido, los del Barza parecían estar jugando futbol rápido en una cancha llanera. Denlo por un hecho, Barcelona ganará la final para confirmar que es el número uno del planeta.
.
Se va Lavolpe de Boca Juniors
.
___Luego de haber llevado a Boca Juniors a acariciar el sueño de la gloria, el “señor Volpe”, anuncia que se retirará de la dirección técnica del equipo. Anuncio obligado tras la derrota frente al equipo de Estudiantes que ganó por marcador de 2-0. Sorpresa para la afición boquense que está acostumbrada a ver a su equipo cargando trofeos.
.
___En diciembre habrá descanso para los jugadores de todos lados. Merecido y aún indispensable. En 2007 se verá si Hugo puede aprovechar la nueva camada que ahora tiene México.
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Merecido triunfo el del Pachuca, sorprendió todos los pronósticos, creo. El fútbol, estimado amigo, es pasión de multitudes, aunque sea un tópico, un espectáculo de demostración del talento.

nacho dijo...

Martín: el futbol es un despliegue físico y de la inteligencia; un pliegue de la historia del hombre.

R.M. ya!, ya dí con el regalo, muchas gracias por acordarte del personal, je.

Saludos.. nacho mondaca

Anónimo dijo...

uy...ke post tan radical. Solo fut??... y a los ke no entendemos ese idioma ke? ni nos gusta ni nada...:( Bueno, ya vendre a leer algo ke me mole mas :P

Saludos!!

mar adentro dijo...

de verdad lo he intentado, lo juro, pero entre más pasa el tiempo he llegado a aceptarlo, sin pena...no me apasiona el fútbol, es un excelente deporte y los jugadores son guapos aunque no brillen por su inteligencia, sin embargo, respeto y admiro a quienes tienen una pasión y la viven como tal...así que...bien por tu post y por el fútbol que tanto bien le ha hecho a la humanidad....jeje