sábado, mayo 05, 2007

LA COPA BIMBO
.
___Nunca le había puesto atención a esa liga, pero ayer mi Marciano se coronó campeón de la Copa Bimbo generación 96. Su equipo escolar de futbol ganó la final en una competencia donde participaron 96 escuelas primarias públicas y privadas. El primer tiempo terminó con marcador de 1-3, pero en el segundo tiempo los Dragones remontaron el marcador y ganaron 5-3.
.
___El campeonato les otorga el derecho de disputar el torneo regional Bimbo donde estarán también los representantes de Tijuana, Mexicali y La Paz. Quien gane irá al nacional y de ahí el representante de México al Mundial infantil en Venezuela a medidados de año.
.
___Mi Marciano es defensa lateral y he estado aconsejándole la vieja táctica que inventaron los italianos (pasa el balón o pasa el jugador, pero no pasan los dos), una táctica a la que Osvaldo Batocletti o Miguel Ángel Cornero imprimían un sello personal (el sello quedaba en las pantorrillas de sus adversarios.
.
___Como consecuencia aleatoria de la victoria que la familia celebra como si fuese la Chamions League, estoy comprometido a ir mañana a echarme Spiderman 3; además debo comprarle al marciano unos tenis Puma, aunque vi unos piratas marca "Tuma" que se parecen mucho a aquellos y cuyo precio coqueteaba abiertamente con mi bolsillo.
.

4 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Yo siempre odié la copa Bimbo.
Frustraciones deportivas de un lector demasiado joven y demasiado enclenque, además que por trasmitir los partidos suspendían Caritele.
Necesito ayuda... este fin de semana he rascado un poco mi archivo de memorias y mis años de primaria son bastante oscuros.
Saludos, Nacho.
p.d. Yo tuve unos tennis Nine con un 9 en lugar de palomita.

ESTEBAN DOMINGUEZ (ATP EN COORDINACIÓN ACADÉMICA DE SECUNDARIA) dijo...

Felicidades al padre y al hijo. Espero que lleguen a darse una vuelta hasta Venezuela. A propósito del hombre araña, yo voy a llevar también a mi "pequeño" mañana dominguito. Te saludo con afecto.

nacho dijo...

Miguel Ángel, Esteban: se agradece la visita a esta estación de la memoria... Hace décadas, con las series de televisión de Looney Tunes, Popeye y Porky Pig, entre otras, comenzó la metamorfosis del cómic. Con Disney, el cine abrió la pantalla a los cuentos clásicos sin pasar necesariamente por una versión de imágenes en papel. Luego la transición se hizo obligada y autores como Frank Miller son testigos ahora de nuevas aportaciones fílmicas a sus creaciones fijas. Nuevos universos para nuestra imaginación que no halla espacio en la memoria para guardar tanto. (Al menos la mía), je.
un saludo.

LUDA dijo...

¿tenis Tuma? irá tu muchacho entonces a la copa Timbo... diga no a la piratería