viernes, mayo 25, 2007

PRESENTACIÓN DE NOVELA
.
REGRESO A PUERTO ESPERANZA
.
___Sergio Valenzuela, Liliana Chávez e Ignacio Mondaca presentarán Regreso a Puerto Esperanza, de Guillermo Munro, en la Biblioteca Bartolomé Díaz de León de la Casa de la Cultura de Hermosillo, el martes 29 de mayo a las 6:30 de la tarde. Están cordialmente invitados, además habrá botana y traguitos.
.
___La trama de la novela comienza en agosto de 1951, Miguel regresa a Puerto Esperanza tras siete años de ausencia. El reencuentro con sus amigos introduce al lector en el universo porteño sonorense, donde el progreso llegaba a cuentagotas. Mike y su amigo se convertirán en investigadores involuntarios de un crimen misterioso. Encontrarán ahí también las perversiones y pasiones ocultas de algunos habitantes del puerto.
.
___Regreso a Puerto Esperanza es una travesía por un pueblo matizado de carencias, sin bancos, sin parroquia, sin luz eléctrica ni agua potable, donde todo está por construirse, incluso la esperanza. Límite entre el desierto y el mar, entre la premodernidad y el paraíso, Puerto Esperanza describe un capítulo de la historia de la región frente al Mar de Cortés. Como explica el autor, esta obra es una nueva versión de Los sufrimientos de Nueva Esperanza, publicada en 1997. Aparece ahora con "material inédito" y "modificaciones de estilo y contenido".
.
___Sobre Munro
___Guillermo Munro ha publicado cuatro novelas, guiones cinematográficos, así como y cientos de ensayos e historias sobre el desierto, donde ha vivido la mayor parte de su vida. Es conocido como historiador y cronista de Puerto Peñasco, Sonora, el Gran Desierto de Altar y el Mar de Cortés. Sus libros son: Las Voces vienen del Mar (premio a la mejor novela 1992, Instituto Sonorense de Cultura), Los Sufrimientos de Puerto Esperanza (segundo lugar en el concurso de novela 1994, Instituto Sonorense de Cultura), El Camino del Diablo (1997) y No me da miedo morir (2003), adquirida por Silver Lion Films en octubre de 2005. Es editor y escritor de Nuestra Gente, revista mensual sobre crónicas, leyendas e historias del Noroeste mexicano.
.
___Vayan, habrá cotorreo.
.

No hay comentarios.: