miércoles, julio 11, 2007

ARGENTINA NOS PASÓ POR ENCIMA
.
___Se le acabó el corrido a México en la Copa América. Argentina se impuso indiscutiblemente al Tricolor para obtener su boleto a la final donde espera ya el equipo de Brasil. El amargo marcador de 3-0 no permitirá celebrar a Hugo Sánchez su cumpleaños número 40 como hubiera deseado, pero, con todo y el orgullo herido, el Macho aceptó que Argentina había sido superior y no anduvo con pretextos.
.
___Y es cierto: cuando México imponía condiciones en el primer tiempo, desperdició su oportunidad de anotar. En el minuto 44 apareció el toque de Riquelme quien con un acierto a balón parado sorprendió a la defensiva mexicana y dejó en ridículo a Osvaldo Sánchez. En la parte complementaria vino la genialidad de Messi al bombear un balón de oro a un Osvaldo impotente que se estiró inútilmente para hacer más dramático el gol. Luego el penal que Riquelme cobró de forma desvergonzada al centro y bombeado. Sin palabras. Sale sobrando cuestionar los cambios de Hugo: Medina y Bravo por Torrado y Cacho, que no fue sino complemento del naufragio.
.
___Argentina fue a la Copa América con su selección MAYOR, es decir con Riquelme, Verón, Messi, Cambiasso, Ayala, Mascherano, Tévez, etcétera. A diferencia de nuestros flamantes exportados (Salcido, Osorio y Pardo), la plana mayor de los jugadores gauchos que juegan en Europa tomó en serio las cosas y acudió al compromiso para ganar la Copa. Y es muy posible que lo logren porque Brasil se dio el lujo de dejar fuera a Ronaldhino, Adriano y Ronaldo y no parece tener el empaque que exige la competencia.
.
___Una lección para México, sin duda. Si en la primera parte México logró equilibrar las acciones del partido, con Torrado poniendo a raya a Riquelme, y Nery Castillo bregando solo sin el apoyo de los erráticos Guardado, Arce y Correa, faltó sin embargo la contundencia que se exige en los partidos decisivos.
.
___Argentina se mostró superior tácticamente y hombre por hombre. Messi y Riquelme inclinan la balanza a su favor en un parpadeo. Desafortunadamente, México carece de este nivel de jugador ofensivo.
.
___Queda el partido de consolación contra Uruguay. ¿Quién recordará en el futuro al tercer lugar? Nadie. Ahora queda esperar a que la Sub-20 demuestre de qué está hecha. La esperanza muere al último.
.

4 comentarios:

Franco Félix dijo...

amigo, ahora que andamos tristones por latinoamérica:

chécate esto, no puede ser!!! jajaja, sí puede ser:

http://it.youtube.com/watch?v=0UjowZUVwZU

nacho dijo...

Jajaja, es que son cuasi tocayos Bolaño y Bolaños... je. La idiotez no tiene nacionalidad, ¿no?
saludos y gracias por visitar.

Sabes que conmigo no dijo...

hola
te dejé un comentario en mi blog
ves
saludos
y felicitaciones
no salgas de tu casa que te puedes deshidratar..........y morir!! !jajjajajja bromeo

saludos
atte: cw

Lirva dijo...

Chales...bi me lo recuerdes :(:(:(:(

Besitos y saludos***