jueves, julio 05, 2007

ESCRITORES Y BLOGUEROS
.
___Hablando de ajedrez, robo con descaro esta reflexión de Eterno Retorno, uno de mis blogs favoritos http://cunadeporqueria.blogspot.com/:
.
___"En una partida de ajedrez, el universo de movimientos imaginados pero no realizados, forma parte de la estructura del juego y es tan trascendente como aquellas jugadas que se concretan en el tablero. La teoría, bien se ha dicho, es plenamente aplicable a algunos libros, cuyo néctar se encuentra depositado en el corazón de las palabras no escritas."
.
___En abril de 2004, Daniel Salinas, autor de Eterno Retorno, criticaba con justa razón a los escritores consagrados que tienen blogs aburridos.
.
___Aunque la situación ha mejorado, pienso que muchos escritores tienen a sus blogs como mascotas publicitarias, o meras extensiones de su obra en papel, una perspectiva obtusa acerca del papel y alcance del blog. Como manifiesta Daniel en dicho post, estos escritores debieran entender que, lejos de captar nuevos lectores, su inconsistencia y falta de fe en este medio redundará en la formación de anticuerpos (¿qué dije?).
.

3 comentarios:

Tesea dijo...

De acuerdo a la teoría, importa mas lo que no dijiste...

Enormes deseos de recuperación y fuerza para el proximo partido.

Cocó

Manuel dijo...

¿Pos que horas eran?

Flakushis dijo...

Sí, sí, sí. Muy cierto. Dan a su blog la importancia o la misma categoría que le dan los medios "formales": siempre insistiendo que los contenidos son de poca calidad, que están mal escritos y, por consiguiente, que no puede dárseles importancia al no ser un ejercicio de escritura "seria".

No sé si le avisé, sigo en www.fronteradepapel.com pero abrí este otro porque a veces se me ocurren demasiadas tonterías y me parece que poner todo en uno solo me hace ver como bloggera compulsiva (de todas maneras lo soy, pero no todos leerán ambos, así que usted elija cuál de los dos honrará con su visita).