martes, julio 03, 2007

LA VUELTA AL BLOG EN 80 HORAS
.
___De regreso por la red luego de permanecer en un túnel familiar. Grandes días agitando el tiempo en jugar boliche, comer sushi, ver películas y leer algunas cosas a deshoras. Desarreglos estomacales y subversión del tiempo.
.
___Soy todo oídos. La hija mayor anuncia que saltará al abismo del matrimonio sin red de protección; el yerno declara que el amor a primera vista existe en lugares imprevistos; el hermano pone corazones en la mesa y levanta la copa apostando al buen humor; JC advierte que las mariposas en el estómago no son una metáfora y se declara suegro potencial. Muevo la cabeza en señal de aprobación, no tengo palabras. Todo es aderezado con platillos italianos y promesas para siempre. Hay wiskey sobre la mesa, lo percibo por el sonido del hielo en los vasos de cristal. Las peticiones de mano son divertidas después de todo. Y las fotos ya no están atenidas a la pobre limitancia de los rollos de 35 mm.
.
___Por otra parte, la resaca de la graduación de los Literatos se prolongó por 72 horas... hubo bajas considerables aunque ninguna pérdida lamentable, excepto que los husos horarios parecían modificados y apenas abría uno los ojos y ya estaba ocultándose el sol. Algo bizarro con muchas latas de aluminio y levadura saliendo por los poros.
.
___El mundo al revés incluía triunfos mexicanos en la Copa América y en el Mundial Sub-20. No sabía en qué mundo ocurrían las cosas, únicamente veía que se vaciaban los platones de cacahuates, botanas y carne seca, que la gente entraba y salía con paquetes de cerveza o bolsas de hielo, y que los gritos de ¡gooool! se escuchaban en el vecindario de ida y vuelta.
.
___Luego todo quedo en silencio. Desperté como a las 4 de la mañana pensando que eran las nueve de la noche y me puse a leer la versión de Porrúa de Alemania de Heinrich Heine, traducción de García Morente y Pérez Bances que amenaza competir con la insuperable de Max Aub publicada por la Unam.
.
___Despedidas de seres adorables y reconciliación con las agendas; pendientes en lista de espera... todo parece regresar del túnel; todo se encauza a la normalidad; de regreso al blog.
.
___¿Qué hora es?
.

4 comentarios:

Carlos Mal dijo...

¿Dónde encuentro a Carlos Silva, NM?

Manuel dijo...

¡Como un banquete de sensaciones!
Espero hayas tomado un digestivo

Flakushis dijo...

Híjole, tardé para medio ponerme al día. Hace un buen que no venía por acá.
Espero no perderme tanto por tan largas temporadas.
Saludos, maestro.

arboltsef dijo...

Ajem, muchas felicidades.

7.36 PM

Si soy honesto, no sé por qué tenía la idea que saldrías con una escopeta si alguien anunciaba que serías suegro. Ahh, cosas de la red, permite demasiada ficción.

Saludos!!!