jueves, julio 12, 2007

TIRO LIBRE LLEGA A SU CENTÉSIMA EDICIÓN
.
___Celebramos la publicación del número 100 de TIRO LIBRE, revista semanal de futbol que se edita porque Javier Ruiz, su fundador, inspirador y director no cree en lágrimas y siempre está al pie del cañón, en las buenas, en las malas y en las peores. Muchos se preguntan si su testaruda adherencia a la causa del Atlas del Guadalajara le ha curtido el alma y lo ha hecho impermeable a toda desgracia o adversidad. Otros responden que la llegada de Bruno Marioni a "la academia" levantará los horizontes de la esperanza rojinegra.
.
___Bueno es recordar que en la páginas de TIRO LIBRE se han recreado textos inolvidables de Eduardo Galeano, Joan Manuel Serrat, Max Aub, Joaquín Sabina y otros que han puesto la cereza literaria al pastel.
.
___Porque el futbol es también arte, hay que reconocerlo, lo hemos visto escurriendo esta semana de los pies de Messi y de Giovanni Do Santos, y bueno, nosotros no tenemos más que hacer caravanas al arte en todas sus manifestaciones. Y mira si no: TIRO LIBRE llega a su centena, vivito y goleando, saliendo a hacer la labor de pressing entre una turba de jugadores que peina canas y mete fuerte la pierna a la edad, aunque salga en camilla y vuelva el fin de semana siguiente con una prótesis en la rodilla.
.
___Gloria a los fotógrafos y a los cronistas que han llevado algo de sangre propia a las reseñas con que se disfraza cada sábado TIRO LIBRE. Gloria al legendario "Planchazo", donde el editor da rienda suelta a su capacidad de síntesis, a su peculiar forma de encapsular el mundo de la patada. Vivan las frías estadísticas y los cálidos ensayos de los colaboradores que se encienden con una finta de Romario o una buena tarde el Bofo Buatista.
.
___Gran día para celebrar el centésimo número de TIRO LIBRE, ahora que la Sub-20 avanza a semifinales colgándole un 3-0 a Congo. Vendrá Argentina enseguida, donde habrá que desdoblar pesadillas y mostrar de qué están hechos los seleccionados emergentes.
.
___Atrás queda la derrota de la Selección mayor contra Argentina en la Copa América y el cumpleaños de Hugo Sánchez. Atrás quedan cien números de TIRO LIBRE desparramados en el interés lector de nuestros veteranos, de nuestros patrocinadores y nuestros fanáticos.
.
___Feliz día para TIRO LIBRE que ha sabido sortear temperaturas y temperamentos en un deporte que no acepta tibiezas. Feliz día que nos toca compartir desde el saque de banda de nuestros comentarios. Feliz día, lectores y colaboradores, sigan de cerca, desde el tiempo de compensación, los tiros a gol de nuestras ocurrencias envueltas en párrafos y fotografías.
.

2 comentarios:

Flakushis dijo...

Qué gusto.

Y qué bien que usté sí comulga conmigo. A excepción del diseñador, todos mis compañeros de El Reto (el semanario para el que escribo y del cual soy editora) consideran mi afición al futbol como un aspecto no grato de mi personalidad, como mi lado naco, y soy tachada de superficial e ignorante por ello, como si las letras y el buen futbol estuvieran reñidos.

Ahora veo que Tiro Libre es la prueba fehaciente de que los equivocados son ellos.

Saludos.

nacho dijo...

Nah, no les hagas caso, el futbol es divertido si te gusta, si no, pues está el cine y otras cosas. Criticar a alguien por sus aficiones es como intentar obligarlos a profesar determinada religión...
Hay que gritar ¡goool!, ¿no?
saludos...