viernes, noviembre 02, 2007


BARBOSA LIMA EN HERMOSILLO
.
___Más que disfrutable el concierto del maestro brasileño Carlos Barbosa Lima, uno de los guitarristas clásicos de mayor trayectoria. Actualmente tiene 63 años y reside en Nueva York, es compositor y autor de un sinnúmero de arreglos de piezas originalmente escritas para otros instrumentos. Interpretó piezas de autores latinoamericanos como Barrón y Mangoré, e incluyó las mexicanas Perfidia y Frenesí con arreglos complejísimos, así como también tres composiciones bluseras de Gershwin. En la segunda parte del programa tocó música popular de su país con la que puso al público en medio del carnaval de Río. Memorable esta noche de acordes y difíciles ejecuciones.
.
___La presentación del maestro Barbosa es parte del programa del Festival Internacional de Guitarra Sonora 2007, uno de los eventos que celebran el 65 aniversario de la Universidad de Sonora. Ayer compartió con su guitarra el también reconocido maestro argentino Víctor Pellegrini, una institución en este instrumento, reconocido por la limpieza de sus ejecuciones y la gran cantidad de matices que imprime a sus interpretaciones. Tocó música de Leo Bauer, Manuel M. Ponce y otros compositores latinoamericanos; incluyó tangos y milongas en su repertorio.
.
___Queda pendiente la presentación de Jaime Torres, famoso por haber hecho del charango un instrumento de concierto. Por lo que se sugirió, todo indica que habrá duetos y hasta tríos de guitarra y charango en la función de mañana. Ahí estaremos. ¿Vamos?
.

No hay comentarios.: