martes, noviembre 27, 2007


PREMIO TUSQUETS DE NOVELA PARA ÉLMER MENDOZA
.
___Por unanimidad, los miembros del jurado del III Premio Tusquets Editores de Novela 2007, nominaron a "Quien quiere vivir para siempre" de Élmer Mendoza como la ganadora del certamen. El jurado estuvo integrado por Juan Marsé, presidente, Almudena Grandes, Jorge Edwards, Evelio Rosero, ganador de este premio en 2006, y Beatriz de Moura, en representación de Tusquets.
.
___Según el jurado, la novela comparte la "rabiosa modernidad" en el uso del lenguaje en combinación con los más recientes lenguajes televisivos, envuelto en una estructura narrativa que secuestra al lector de principio a fin. Destaca "el ritmo endiablado" que, como a la mejor novela clásica, caracteriza a esta de Élmer, que no suelta jamás a quien se acerca al texto.
.
___En el Encuentro de Escritores de Cd. Obregón, Sonora, hace diez días le pregunté a Élmer que si cuando aparecería su nueva novela; él respondió "Pronto, pronto...", frotándose la barba y riendose con esa expresión que lo caracteríza, una mezcla de mefistófeles bonachón y bluesero de Nueva Orleans. Chequen la foto, si no.
.
___¡Felicidades a Élmer con quien hemos compartido horas de taller, de risas y de vino chileno!
.

No hay comentarios.: