jueves, noviembre 01, 2007

SOLIDARIDAD CON NUESTRAS PESADILLAS
.
___La inundación que sufre actualmente Tabasco es una tragedia superior en varios órdenes de magnitud a la sufrida en Nueva Orleans. El desbordamiento de los ríos refleja probablemente el fenómeno de descongelamiento de los polos que se ha venido registrando paulatinamente, y no es descabellado suponer que el Istmo de Tehuantepec desaparezca en algunos cientos de años.
.
___Por otro lado, no creo que estos cambios de largo plazo puedan detenerse por mera voluntad humana. El planeta está vivo y no veo la manera en que podamos sentirnos suficientemente soberbios como para determinar qué carajos pasará en unos pocos miles de años.
.
___La solidaridad con los tabasqueños es lo menos que podemos hacer para mantener vivos nuestros sueños, pero no perdamos de vista que nuestros sueños serán a lo sumo una posibilidad sin garantías ni seguro de vida.
.
___No puedo hacer gran cosa, pero donaré una caja de latas de atún para Tabasco. Espero que sirva de algo.
.

2 comentarios:

opphelia dijo...

así es... es triste laimpotencia... vega-gil presento el primer libro de mi editorial, una excelente persona y buen rocker, saludalo de mi parte y cuándo me mandas textos para la revista? anda anda! bueno un abrazo y espero podamos vernos pronto no?

nacho dijo...

Gracias por la visita... te saludo al Vega-Gil, of course. Te mando algo para la revista: tienes algún tema en especial, o mando algo de narrativa?
un beso... nacho m.