jueves, marzo 13, 2008

IV FORO NACIONAL DE ESTUDIANTES
DE LITERATURA Y LINGÜÍSTICA
.
___Ayer comenzó el IV Foro Nacional de Estudiantes de Literatura y Lingüística de la Unison con una gran asistencia de estudiantes foráneos, lo que demuestra que el Foro se consolida y adquiere prestigio.
.
___Anoche escuchamos la conferencia magistral "El Norte en su narrativa y la narrativa del Norte" de la Mtra. Ilda Elizabeth Moreno, que comentaremos luego.
.
___Se espera con entusiasmo la presentación magistral del Mtro. César Avilés Icedo "El Quijote lírico del Siglo de Oro: El caso de Tomé de Burguillos de Lope de Vega". Avilés es quizá el especialista número uno en el tema Siglo de Oro en el noroeste. Es a las 12:15. Si puedes, no te lo pierdas.
.
___Hoy por la tarde presentaremos un trabajo sobre "Suave patria", de Ramón López Velarde, y "Alta traición", de José Emilio Pacheco. Ya les cuento.
.

4 comentarios:

Francisco Serratos dijo...

Este año ahora fueron dos amiguistas de Juárez. Se las encargo. Espero que haya buenas ponencias de los estudiantes más que de los académicos.
Saludos, Nacho.

No soy yo, eres tú dijo...

espero que te halla ido muy bien en tu ponencia Nacho, yo por cuestiones de salud no me pude quedar, sólo fui en la mañana a cumplir con mis obligaciones.

pero pues con el buen genio que tienes para esos menesteres te ha de haber ido muy bien...

espero poder verte mañana en la tarde, si no, pues que tengas una buena semana santa, descances, y ha tronar las targetas de credito que ya somos ricos jajajaja

pd.- esperate a tronarlas lo mas proximo a Abril jajaja

convence a Fortino que nos lleve a Kino con todos los gastos pagados a festejar la beca, andale, tú que eres la autoridad, la voz sabia y con experiencia en el grupo... ajajja

nacho dijo...

Francisco: gracias por visitar... trataré de contactar a tus amigas. Y bueno, tienes razón en decir lo de las ponencias de los alumnos, es lo que importa aquí, es verdad. Luego haré algo periscópico (¿qué es eso?). Je, saludos.

Fenech: creo que todos estamos contentos... en la ponencia creo me fue bien pero estuve leyendo a la carrera, ya sabes, la presión del tiempo siempre y para ajustarla le quité el rollo teórico que además se me hace aburrido.
Por otra parte, estoy puestísimo con lo de Kino... y claro que le digo a Fortino... respecto a las tarjetas de crédito, ni me aconsejes, ya las tengo hasta el tope, jejeje...
un beso...

Blas Barajas, escritor dijo...

NAcho, creo que Avilés no sólo es la autoridad en el noroeste, me atrevería a decir que se encuentra entre los primeros de México (en el caso de Lope de Vega). Yo conocí a esas dos muchachas: romelia y oyuki, dos chavas muy buen pedo. NAcho, te perdiste mi ponencia. Saludos