jueves, julio 03, 2008

ECOS DE LA LIBERTADORES
.
___Brasil anda mal y de malas. El pésimo desempeño del Fluminense en la final de la Copa (Santander) Libertadores sugiere la ausencia de líderes futbolísticos en la tierra de Pelé.
.
___Cuando Tiago Neves falló el penal frente al payaso que tenía como portero la Liga de Quito, pensé instantáneamente en la importancia de mi obra potencialmente útil: "Cómo lanzar penales contra porteros zurdos".
.
___Si los ejecutores de penales de un equipo manifiestan una nefanda efectividad del 25 %, merecen ser extraditados a otra dimensión, ser borrados de las listas de profesionales de FIFA y, ya entrados en copas, multar a todo periodista que mencione su recuerdo.
.
___Maracaná es un estadio que debiera ser demolido. La recurrencia verbal al término "Maracanazo", luego de los frecuentes descalabros de equipos ligueros brasileiros, tiende a convertirse en un cliché de tercera. Por favor, ciudadanos brasileños, por el bien de cambio climático global, demuelan el Maracaná y construyan un estadio moderno donde haya silla confortables y cerveza potable. Donde las derrotas no sean tragedia nacional.
.
___Liga de Quito ganó la Libertadores porque Fluminense sigue soñando con los cracks del pasado. Ahora tendrá que reparar en el sintomático daño cerebral que significa la atadura a los momentos gloriosos de la historia.
.
___Lamento que Flu no haya ganado la copa, pero no le resto méritos al equipo ecuatoriano que también dejó atrás a sus atrincherados ídolos históricos.
.

1 comentario:

Manuel Parra Aguilar dijo...

Yo por eso le voy a River Plate... aunqe no tenga guena temporada desde...