martes, septiembre 23, 2008

SONRISAS
.
___Le preguntaron que si le temía a Ronnie. Dijo que no y se rió. Sus padres sonrieron y se miraron tiernamente. Mientras el empleado preparaba el paquetito feliz él se recostó en la pierna del payaso y cerró los ojos por unos instantes. Pensó momentáneamente en la forma en que Daniela lo miró al despedirse en el salón, se quedó inmóvil intentando decifrar la sonrisa burlona de ella. Entonces notó que no había ruido a su alrededor y abrió los ojos. La tienda estaba vacía y a oscuras, solo la luz de McDonald's permanecía encendida. Se incorporó e intento llamar a su madre pero una gruesa gárgara de saliva le impidió hablar. Ronnie permanecía ahí con su sonrisa tremenda y su gesto inanimado, como de muerto en vida. Ya había dicho que no le temía, pero ¿por qué lo habían dejado ahí? ¿qué tipo de broma estaban jugándole?
.
___Se quedó clavado a la banca. Involuntariamente observaba a Ronnie de reojo y sentía cómo su corazón se alteraba. Comenzó a bostezar y recargó su cabeza sobre el respaldo de la banca. Con los ojos entreabiertos sintió cómo el payaso se ponía de pie y caminaba hacia el interruptor. Luego todo quedó a oscuras.
.

3 comentarios:

Manuel dijo...

llévalo al terror de los pollos sin patas y cuatro pechugas del kentochi y ahí si pela

Igor dijo...

F%#k. Estimado HB, el último párrafo es espeluznante. Excelente. Bien logrado. Todavía no me puedo recuperar de la impresión. Qué golpazo. Me gustó mucho.

170651978 dijo...

Muy logrado señor. La foto es igualmente espeluznante y algo cómica a la vez. Si su historia salió de esa imagen, lo ha clavado...y si es alreves, también.

Saludo cordial.