viernes, septiembre 11, 2009


GANA ISMAEL SERNA LOS JUEGOS TRIGALES DEL VALLE DEL YAQUI
.

___Viaje relámpago a Ciudad Obregón para asistir a la premiación de nuestro camarada Ismael Serna. Ganó el premio de los Juegos Trigales del Valle del Yaqui "Bartolomé Delgado de León", género poesía. Su obra, Tu boca mía, mis labios tuyos, con el seudónimo de "Salamina", fue seleccionada por el jurado integrado por Marco Antonio Campos, César Arístide y José Terán.
.
___Según el acta del jurado "El libro, que tiene una cerrada unidad, puede ser visto como un largo poema de amor, o mejor, del desamor, y está lleno de suavidades rítmicas y de un leve viento lírico que envuelven como un vértigo; para esto fue muy importante la manera escalonada en que está construido el poemario. En la poesía del autor hay una nostalgia triste por la ausencia de la amada y aún los objetos que nombra son imágenes del desgaste y la pérdida. Si bien hay versos o pasajes deficientes, encontramos un buen número de versos o pasajes de hermoso y alto vuelo que dejan sentir en el alma del lector tristezas y desdichas vividas. Heredero directo de Pedro Salinas, el autor de este libro, sabe en los versos jugar con los contrarios y las ambigüedades para expresar sus sentimientos, lo que, a fin de cuentas, es, creemos, su mayor virtud".
.
___La entrega del premio, consistente en diploma, publicación de la obra y un estímulo de 50 mil pesos, se llevó a cabo ante un auditorio repleto en el Instituto Tecnológico de Sonora, una de las instituciones convocantes al certamen. Asistieron representantes del municipio de Cajeme, así como también de directivos de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, el ITESCA, y la Asociación Para las Bellas Artes de Cajeme, organizaciones convocantes.
.
___(En la foto: Gloria Barragán, del Instituto Sonorense de Cultura; el poeta Ismael Serna; Representante del Instituto Tecnológico de Sonora; y el escritor José Terán).
.
___Nota en la página del ISC: http://www.isc.gob.mx/noticias.php?id=1718
.

5 comentarios:

NayoBlogger dijo...

Me gustaria ganar el concurso estatal de cuento, pero mi escritura es deficiente.

nacho dijo...

No es tan difícil, hasta yo lo he ganado... nacho mondaca

NayoBlogger dijo...

Usted es Ignacio Mondaca, el ganador de este año, o es otro.

ismael dijo...

y mis 50 mil pesos que?
atte: Canaca



jaja saludos mondaca.

nacho dijo...

Nayo: Hasta donde entiendo soy el mismo, je. Saludos.

Isma: No te hagas, está pendiente la invitación al Dorado, je. Salú.