domingo, octubre 15, 2006

NUEVOS CONTENIDOS, NUEVOS ENVASES
.
___Sí, se nos olvidan las cosas, está pasando con mayor frecuencia a nivel global. A tí se te olvidan las cosas paulatinamente. No es problema tuyo, es un problema de tu generación, de este arranque de milenio. La cantidad de información que debe procesar el pobre disco duro cerebral es apabullante. Ves una cantidad de imágnes por televisión, internet, celular, cine y medios, infinitamente mayor a tu modesta base de datos. Es suma de agregados que a duras penas puedes retener y procesar en minúsculas proporciones. Agrega a eso la escritura que pasa por tus retinas: noticias, ficción, noticias-ficción, mails, blogs, comerciales. Uff. No es casual que tus neuronas busquen medios de escape o simplemente se bloquean. Hay agotamiento, estrés. Analiza la cantidad de información que pasa por la mente de un niño de diez años y compara su actividad con la de un niño de la primera mitad del siglo XX.
.
___Se nos recomienda consumir Omega-3, Pharmaton, antiácidos y analgésicos para reducir los síntomas del desgaste neuronal. La solución se antoja difícil. Se requiere una reordenación de nuestra actividad cerebral. Un cambio de molde, de figura humana. Un nuevo nivel en la evolución con sus consecuentes cambios físicos. Vendrá pronto, antes de que se colapsen nuestros inadecuadas fisonomías, nuestros cuerpos caducos.

5 comentarios:

Pina dijo...

Hola, Nacho.
¿Cómo estuvon el festejo?

hera dijo...

¿que tal nacho?, gracias por tu comentario y por ubicarme en donde está hermosillo.
Estamos atiborrados d einformación, po eso cada vez sabemos menos, leemos en forma transversal, escuchamos idem y pnesamos igual.
Somos un procesador semi colapsado.
Los niños de hoy tienen el triple de información de lo que tenían los de hace 50 años pero fracasan en la escuela.
personalmente creo que es necesario que cada uno ejerza una critica personal y filtre: no solo información pasa tambien con los contactos, las personas....
nos linkeamos
saludos

nacho dijo...

Pina: Gracias por preguntar, la pachanga estuvo en grande... la noche, fría como no lo sentía hace muchos meses. Ya les cuento.

Hera: He estado pensando mucho en cómo reformar la educación básica. Creo que echaría al cesto de la basura la mayor parte de los libros de texto (ni ahí caben, estoy seguro). En primer lugar porque la columna vertebral de mis hijos sabe más de esos libros que su cerebro. Explícame cómo es eso de leer transversalmente.

un abrazo. nacho mondaca

Ministry of Silly Walks dijo...

Y yo confiándole mi salud neuronal al ginkgo biloba

Sabes que conmigo no dijo...

que ondas,,,,,,,,,,es mucha información,,,mucha la gente. mucho de todo gracias a Dios.. tomen cartílago de tiburón jajjajajajjajaj besitos a mi nomás¡¡¡¡