viernes, septiembre 14, 2007

LECTORES Y ESCRITORES ESTRECHAN LAZOS
.
___La presentación de libros de cinco escritores sonorenses en la Semana de la Cultura, Transparencia y Medio Ambiente del INEGI fue un éxito gracias a la buena organización y a la calidad lectora de los integrantes del grupo Literapia. Algunos de los asistentes ya habían leído algunas de las obras que compraron un par de días antes ahí mismo.
.
____Raúl y Emma Verónica hablaron sobre su novela "Iolec", luego de ser presentados por Estaban Domínguez; Javier Munguía presentó su cuentario "Mascarada"; Javier Núñez Kosterlizky dio a conocer su humorista "El componedor universal"; mientras que Ignacio Mondaca presentó "La niña de los tomates" de Sergio Valenzuela.
.
___Este formato de presentación digamos masiva, ha tenido excelentes resultados en grupos de lectores plenamente identificados, como es el caso de Literapia. El contacto directo con los escritores, las preguntas e inquietudes de los lectores acerca de la actividad creativa del escritor ha servido de vínculo para complementar el ejercicio de la lectura.
.
___Por su parte, los escritores no se pueden quejar ya que sus libros son ávidamente adquiridos por estos lectores que agradecen este "acercamiento del escritor".
.
___Desde aquí le enviamos nuestro agradecimiento a la Lic. Irma Laura Murillo Lozoya, delegada estatal del INEGI en Sonora, así como al departamento de difusión y a nuestras amigas y amigos de Literapia.
.
___Es importante hacer notar que tanto Literapia como otros clubes de lectores tendrán participación en un panel en el Festival de la Palabra, organizado por Escritores de Sonora, A.C. los días 28 y 29 de septiembre en la escuela de Litartura y Lingüística.
.

No hay comentarios.: