sábado, noviembre 24, 2007



ESTO NO ES BROMA
.
___Su nombre es Claudia Velina Reyna Antúnez.
.
___Grábenselo. Y ahí va su foto también. A decir verdad no he leído ni una sola línea de su producción literaria porque ella no ha publicado nada hasta la fecha; de hecho, supe de ella hasta hace unos cuantos meses, cuando obtuvo el premio del Concurso del Libro Sonorense 2007, en el género de cuento.
.
___Se sabe, eso sí, que Claudia Velina concluyó la Licenciatura en Literaturas Hispánicas por la Universidad de Sonora en 2003 y que a partir de entonces prácticamente se encerró a escribir en silencio y sin comunicárselo a nadie más que su círculo familiar inmediato. Hay que decir que nació en Nogales, Sonora, en noviembre de 1980 y que el lunes próximo será su cumpleaños.
.
___Un día de fines de septiembre nos desayunamos con la noticia de que también había resultado ganadora del mismo Concurso, en el género de dramaturgia. Pero, ya metidos en las arenas movedizas de la sorpresa, ayer por la mañana se abrió la plica ganadora del Concurso del Libro Sonorense en el género novela, y nos encontramos con la novedad de que Claudia Velina había ganado con su obra "Esto no es una pipa", título también del famoso óleo del pintor belga René Magritte que observaste ya (Ceci n'est pas une pipe), algo que, como dijo el procaz Sergio Valenzuela, habla de una construcción intelectual fuera de la norma.
.
___Todo parece indicar, y salvo la mejor información que ustedes posean, que obtener tres premios en una misma edición del Concurso del Libro Sonorense es algo inédito hasta el arribo de este vertiginoso talento de la literatura regional.
.
___Un sincero saludo y los mejores augurios a Claudia Velina.
.
___Ah, las mujeres.
.

9 comentarios:

Rosebb dijo...

Sí parece increíble...
Saludos
PD: Disculpa la brevedad.

Francisco Serratos dijo...

Wow! Lo que sí sé es que no se me olvidará su rostro.
Saludos!

Tesea dijo...

Me uno emocionada a la felicitacion, es todo un acontecimiento! y muero por leerla, ojala pronto se pueda!

Saluditos

Coc�

Manuel dijo...

Y qué... ¿No vamos a tener una probada de su obra?

nacho dijo...

Rosebb, pancho, Coco y Manuel, gracias por asomarse aquí. Luego postearemos sobre la obra de Claudia... saludos.

Dinora dijo...

Pues grabaré el nombre, es estimulante conocer a nuevos talentos, me motiva. Y tambien me gustará conocer algo de su obra.. Saludos!

nacho dijo...

Dinora, hola, todo parece indicar que el futuro sera femenino, no?
saludos y salú. nacho m.

Nosotras mismas dijo...

Con permiso, me llevo tu post para leerlo más tarde (las obligaciones, me hacen posponer los buenos momentos)

Un abrazo

ismael dijo...

Estoy muy orgulloso de ella!!! Yo fui su alumno en la prepa en Nacozari y crean que para mi es todo un orgullo saber de ella de esta manera. Espero que le hagan saber que deseo mucho hablar con ella, que la he buscado y que no la encuentro. Háganle saber que solo quiero decirle unas palabras para felicitarla y desearle mucho éxito en su comienzo como escritora. Le deseo que siempre alcance sus metas y le llegue el éxito con el esfuerzo de su trabajo. Atte ismael mtz ornelas. ismaelmartinezornelas_69@hotmail.com