jueves, noviembre 29, 2007



GANA GUADALAJARA CON AYUDA DEL ÁRBITRO
.
___Las peores pesadillas de los atlantistas resucitaron la noche lluviosa de la semifinal del futbol mexicano que arrancó este miércoles en el maltratado Estadio Jalisco. El fantasma del 2004, cuando el árbitro Germán Arrendondo expulsó a tres jugadores azulgrana sentenciando la eliminación del Atlante en la liguilla, salió del silbato del mismo árbitro al marcar un penal inexistente que dio a las Chivas del Guadalajara la ventaja en el partido de ida. Aunque fue el abanderado quien señaló la falta en el área, Arredondo pecó de ingenuo frente a la burda pirueta de Omar Bravo.
.
___Ramón Morales cobró a los 56 minutos el penal que marcó la diferencia en el partido, la acción derivó de un leve contacto del defensa Javier Muñoz Mustafá a Omar Bravo, quien dio muestras fehacientes de sus aptitudes teatrales; no resultaría extraño que Guillermo del Toro o Gael García lo incluyan en alguna cinta próximamente.
.
___Los jugadores del Atlante, que casi se comen vivo a Arredondo, mantuvieron la calma pese a todo y jugando con pundonor estuvieron a punto de empatar en varias ocasiones. El venezolano Giancarlo Maldonado estrelló un disparo al travesaño y estuvo merodeando el área constantemente, aunque sin fortuna. En la segunda parte, Guadalajara se fue encima del equipo visitante pero una sólida defensiva, capitaneada por el arquero argentino Federico Vilar, rechazó la metralla de Bravo, Medina y Santana. Un cabezazo de Magallón sacudió el poste de Vilar, pero éste no se desconcentró ante el tiroteo en todo el partido; inclusive estuvo a punto de detener el penal lanzado por Morales luego de adivinar su trayectoria.
.
___Aunque ríspido y en ocasiones violento, fuimos testigos de un buen partido de futbol, con alternancia en las oportunidades de gol y ligeramente inclinado a favor del local. Sin embargo, la victoria del Guadalajara se antoja de un vidrio muy frágil. El equipo de pudiera llevarse una sorpresa amarga en el partido de vuelta en Cancún considerando que Atlante es un equipo muy equilibrado: su línea defensiva es veloz y se alterna con sincronía y su delantera sabe hacer goles y cuenta con un tipo de cuidado: el goleador indicutible Giancarlo Maldonado. No se ve fácil para el chiverío y podemos augurar un duelo de estrategias el próximo sábado en el partido definitivo.
.
___Los Potros de Hierro necesitan una victoria por cualquier marcador para clasificarse a la siguiente ronda y a juzgar por lo que ha mostrado a lo largo de la campaña, cuenta con los arrestos suficientes para ser un digno finalista. Un empate daría el pase a Chivas.
.
SANTOS-PUMAS, otro juegazo
.
___Aunque los Pumas han venido desplegando un futbol inteligente y aguerrido, en el papel es indiscutible la superioridad del equipo de Santos brillantemente dirigido por Daniel Guzmán. Su plantel ha mostrado regularidad y la ausencia de Osvaldo Sánchez no se ha sentido. Tuca Ferreti, el técnico universitario, debe estar preparado para enfrentar a un equipo que sabe manejar los partidos y que jamás renuncia al ataque. Por su parte, si los delanteros Scoco y Solari salen con buena estrella, Pumas podría aprovechar para sacar una ventaja de dos goles, una diferencia que podría darle esperanzas de continuar en la lucha por el título; de otra forma, Santos podría concluir el torneo con un día de paseo en el partido de vuelta en la Comarca Lagunera.
.
___Una final Santos-Atlante, los dos mejores cuadros del torneo, no sería únicamente un acto de justicia deportiva, permitiría además ver un despliegue de calidad, entrega y futbol ofensivo. Hagan sus apuestas; yo le voy a Santos. (artículo para Tiro Libre).
.

1 comentario:

Alejandra Mondaca / Séptimo Sentido dijo...

Escribimos de lo mismo!
O bueno, no, pero digamos que hay un pequeño punto de convergencia en nuestros textos. A ver si encuentras cual es!