lunes, noviembre 26, 2007

LIBROS, AUTORES Y LECTORES
.
___Nuestro camarada Esteban Domínguez, autor de "Detras de la barda", invita a los escritores sonorenses (nativos y adoptados) a participar en la antología de minificciones que tiene en mente cocinar en un futuro próximo. Para más información consulta su blog: http://cuentosycuenteros.blogspot.com/
.
___Bajo el título "El hedor de la urbe", Ayer se publicó en la revista Perfiles del diario El Imparcial la reseña de "Cuenta regresiva y otras fábulas supernumerarias", libro de cuentos de Armando Vega-Gil que presentamos en la Feria del Libro de Hermosillo. Para echarle un ojo, haz clic aquí: http://www.elimparcial.com/EdicionImpresa/EjemplaresAnteriores/BusquedaEjemplares.asp?seccion=12&fecha=25/11/2007&numpagina=2&semanales=
Ahí mismo aparecen también dos artículos, uno de Inés Martínez de Castro que reproduce su presentación de "Semillas de yodo y sal" la más reciente obra de la poeta Laura Delia Quintero, homenajeada en la Feria; el otro es la presentación de Liliana Chávez de "Sueños de Lot", cuentario con el que Eve Gil ganó el premio nacional de Cuento Efraín Huerta 2006 de Tampico, Tamaulipas.
.
___Mañana visitaremos la escuela secundaria de "El Triunfo", poblado de la costa de Hermosillo cerca de Bahía Kino, donde tendremos dos encuentros con estudiantes como parte de la campaña "Un escritor en tu escuela", proyecto que desarrolla Escritores de Sonora, A.C. en escuelas de educación básica de la Enidad.
.
___Hace unos días, comentaba en charlas aparte con Eve Gil y con el autor de "Mascarada" Javier Munguía http://javiermunguia.blogspot.com/ sobre una curiosa modalidad que al parecer está proliferando con resultados inéditos: la de presentar nuestros libros y conferencias sobre literatura ante grupos de estudiantes de nivel medio. Eve habla de esta experiencia en su blog. Búscalo aquí http://eve-gil.blogspot.com/ . Me entusiasma esta faceta de mis amigos tundeteclas.
.

3 comentarios:

Dinora dijo...

Cuanta actividad literaria, Sr. Moncada, lo sigo de cerca. Saludos! :)

nacho dijo...

Hola Dinora, gracias por comentar... regresa... ciao.
nacho m.

mar adentro dijo...

Les tengo una invitación a otro proyecto...nada más que no encuentro tu correo electrónico para contártelo.
Saludos.
lorenaen@hotmail.com