domingo, noviembre 11, 2007


MELOX, EL ÚLTIMO RECURSO
.
___Viaje relámpago, inició anoche luego de la presentación del libro de Armando Vega-Gil. Tres parejas y una single, cerveza, camarones en salmuera, ganas desorbitadas de reir y un inmejorable clima. Algo inédito: cero música, solo relax y la certeza de que parte de la felicidad viene en latas de aluminio.
.
___El domingo fue de excesos culinarios y películas. No había visto The gardener constant, un filme pseudo ficcioso sobre la ambición de las farmacéuticas británicas y África como conejillo de Indias. Interesante. A mediodía, clamatos recargados y comilona en La Manga, campo pesquero cercano a la playa de Algodones, una de mis favoritas. El restaurante es rústico pero su refrigerador es el mar pues guardan en jaulas los mariscos vivos y los sacan para servirlos ahí mismo, escurriendo Mar de Cortés. Frescura extrema. Las langostas salen de su hábitat directo al sartén. Un espectáculo. Pedí cabrilla al disco así entera y me comí los ojos chiclosos (como dice un cuento de Armando Vega-Gil). La mesa vecina ordenó un pargo de seis kilos. Lo partieron a la mitad y lo zarandearon sobre el aceite hirviendo unos minutos antes de servirlo rociado de sal y ajo. No digo más. Quien no ha estado ahí dirá que la fotografía de este post es apócrifa.
.
___Ahora estoy aquí de nuevo, frente a este monitor, me acompaña una botella de Melox.
.

5 comentarios:

mar adentro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mar adentro dijo...

Se me antojó...¿sabes qué me pasa cuando buceo y me encuentro una cabrilla un poco más que sartenera? Imagino un asador, un pez empapelado en aluminio, verduras, vino, sal, pimienta...lajitas blancas deshaciéndose bajo el tenedor.
La pobre cabrilla me mira tranquilamente desde las piedras y no sabe lo que estoy imaginando.
Lo peor es que nunca he sacado una, me da lástima, no me atrevería a arponear un pez...ah! pero qué tal me lo como cuando me lo sirven...
Provecho...

Manuel dijo...

Uta, y yo en las elecciones, perdiendo y comiendo tortas con un barrilito O´Key

Ni modo, es Ka... el gober precioso

Beatriz dijo...

La verdad, yo soy clienta del Pepto. Pero estoy pensando en hacer una sopa digestiva o un postre efervescente con alkaseltzers.... si de todas formas uno va a acabar mal, pues mejor integrémosolo a la dieta.

Saludos.

Unknown dijo...

señor Mondaca: se me hizo agua la boca... yo estoy frente al monitor pero babeando. no sea mala onda y de la ubicacion exacta del restaurant. me imagino que san carlos vd? pero donde mero?? aikir