lunes, julio 21, 2008

DESDE EL MIRADOR DE SAN CARLOS
.
___Llegó familia procedente de las dunas arenosas de mi pueblo natal, literalmente un "pueblo blanco, colgado de un barranco". Luego de ponernos de acuerdo respecto a las posibilidades de estiramiento de las tarjetas de plástico y sin más preámbulo, organizamos una visita arlequinesca a las playas de San Carlos. Tomamos camino en dirección al sur.
.
___Durante el viaje pudimos observar cómo cambian las cosas: en la bendita temporada de lluvias, la agreste vegetación desértica de la región se matiza y se regodea puliendo verdes brillantes y magros marrones sobre la superficie rematada de cerros agradecidos; algunos arroyos definen mejor sus márgenes con la precipitación y mecen entre sus brazos un líquido lodoso y vitalicio que parece contagiar la flora de entusiasmo.
.
___De manera obligada, cuando visito San Carlos me doy tiempo para visitar el mirador y ver el ocaso desde algún sitio estratégico. La foto de arriba habla por sí misma de este rutinario pero extraordinario fenómeno. El sol muriendo en un horizonte oblicuo siempre presenta un resplandor distinto, un efecto luminoso inédito. Ocurre que en ocasiones, acicateados por lo inmediato, no nos detenemos a observar estas cosas. Cerrada la persiana de la naturaleza, bordeamos el cerro del Tetakawi en dirección del hotel donde nos acuartelamos con la intención de gastar la noche viendo películas de terror. Me sorprendió el sueño antes de que finalizara la segunda función casera con el clásico del género: El exorcista. Pese a todo los dulces sueños no se hicieron del rogar.
.
___Nadamos en el muellecito del Playa de Cortés en el corazón de la Bahía de Bacochibampo, donde las mantas se acercan a la playa en busca de sol, igual que nosotros. Será por eso que a veces nos topamos y salimos de pleito. Nada que lamentar, acaso un bronceado regular y la saludable sensación del agua salada. ¿Para qué hablar de la fragorosa batalla por conseguir una habitación en plenas vacaciones de verano? Je, después de eso todo fue mexicana alegría con clamato y limón.
.
___(Sorry, no pude subir la fotografía... a ver al rato que lleguen los técnicos).
.

5 comentarios:

Blas Barajas, escritor dijo...

ya decia yo que no habia ninguna foto, pense que me estaba volviendo loco. De no ser por la aclaracion, quiza estuviera en una dura crisis. Saludos.

Manuel dijo...

Relax, sol y viento....
Vida

víctorhugo dijo...

si andas en el infierno el viernes, presentamos la revista en el yuupi esa noche, pa que pases por tu ejemplar.
saludos

Ministry of Silly Walks dijo...

Jojojo! a lo mejor se me hace andar por los allases, a ver si así se me cura la nostalgia.

nacho dijo...

Blas, Manuel, los técnicos no llegan.
Víctor Hugo, creo que nos veremos por ahí, pídanme una bien fría.
Ministry, pues avise y echamos una cotorreada...

saludos y vuelvan. nacho