miércoles, enero 21, 2009

SALA DE ESPERA
.
___Mi madre hubiera dicho que aquello no era falta de confianza, sino exceso de precaución. El caso es que el señor presidente Barack Hussein Obama hubo de repetir, corregido y aumentado, el ceremonial de toma de posesión. En el acto programado originalmente para el caso, el justicia mayor de los E.U. tuvo un traspiés lectivo y se comió unas palabrejas que aparecían en el texto formal. Obama se contagió del lapsus y no pronunció las palabras que constitucionalmente se establecen.
.
___Por si sí o por si no, ya ven que luego no falta quien salga con que el arroz tiene un prietito (sin cábula racista), el presidente optó por repetir el acto formal en uno de los salones de la Casa Blanca a fin de cumplir al pie de la letra (esto es, literalmente) con el dictado de la carta magna. Se filmó y toda la cosa, de manera que en los anales (ustedes saben que esta palabra guarda significados alternativos que no nos interesa evocar) aparezca que las cosas se hicieron a las derechas.
.
___Vuelta el alma al cuerpo, el presidente Obama despliega sin estreses innecesarios sus primeros días de gobierno en un país que no se explica cómo en su seno patriótico y progresista han proliferado el odio y la avaricia de manera tan brutal. La Historia no puede cambiarse, excepto si ahora se llevan a cabo obras tan monumentales y prometedoras que cambien la faz del planeta y hagan pensar a las generaciones que ahora son apenas material genético, que los episodios de intolerancia racial y de guerras imperialistas que protagonizó E.U. hasta ayer no son sino pesadillas para olvidar.
.
____La esperanza es un paciente en la sala de emergencias del hospital del primer mundo.
.

No hay comentarios.: