sábado, junio 09, 2007

DESDE EL MIRADOR DE LA FELICIDAD
.
___Hace escasamente un par de horas concluyó el rol de conciertos del Coro de la Universidad de Sonora. Fue en la parroquia del Espíritu Santo, cuyo templo es una antigua construcción colonial con techo de madera y gruesas paredes de adobe y ladrillo. La acústica es perfecta para la ejecución de música sacra y tanto el coro como la orquesta de cámara pueden desplegar su arte sin utilizar micrófonos ni amplificadores. El resultado es lo más cercano a la idea original de quienes compusieron música barroca.
.
___Esto significa que las vacaciones han llegado. Terminado además el último semestre de Literatura, no queda sino la graduación y la entrega de documentos para la maestría en Literatura Hispanoamericana (cualquier cosa que signifique eso).
.
___Pero, más allá de eso, vendrán mejores espacios para regresar al mar, para despertar nuevamente la parafernalia del buceo y disfrutar un poco de la vida en esto que tenemos tan a la mano y que Jacques Costeau llamaba "el acuario del mundo". No queda ahora sino disfrutar de lo que ofrece por acá la dadivosa naturaleza.
.
___ Algunos de mis amigos planean desde ahora una futura gran excursión a "El Pinacate", la zona volcánica del Desierto de Altar convertida ahora en reserva de la biósfera. La región, en lo más crudo del desierto de Sonora, está conformada con cerca de 150 cráteres volcánicos que hacen recordar capítulos tormentosos del planeta, épocas que ni imaginamos.
.
___Así que, mientras se desvanecen la actividad artística y el trajín académico, se magnifican nuestros más bajos instintos por las cosas asombrosas que la rutina se obstina en escondernos. Así que, si no ocurre un movimiento extraordinario en las placas tectónicas del Pacífico norte, el fin de semana que corresponde al "día del padre" estaremos contando las millas náuticas que hay entre la costa de Guaymas y las islas que exhiben sus orgullosas crestas mar adentro.
.
___Pescar dorados, callos de hacha y langostas es algo que puede hacer más atractiva esa travesura si la providencia no dispone otra cosa.
.
___Abróchense los cinturones: el yate de JC, el bandido, estrena propela.
.

No hay comentarios.: