jueves, junio 21, 2007

NEURONAS INCONEXAS
.
___Con frecuencia uno toma roles que no desearía. Hoy jugué el de chofer de mis hijos que tenían "trabajo en equipo" en puntos opuestos de la ciudad. Aunque me sentía con buen ánimo para conducir, a las once de la noche mis neuronas no lograban ponerse de acuerdo. Llego ahora convencido de que aquí puedo desahogarme a mis anchas.
.
*******
.
TALLER DE MARGARITA OROPEZA
.
___Por cierto, no he contado que la semana pasada tuve una excelente reunión con las lectoras y escritoras del taller de narrativa de Margarita Oropeza, novelista, promotora cultural y periodista. Me dejaron hablar largo y tendido sobre un tema que nos apasiona: cómo crear historias y sobrevivir, je, la levedad del blog, la falsa ilusión de publicar, el desgarrador acto de leer entre líneas, los prolegómenos del humor, etcétera.
.
___Cuando menos pensé se había hecho tan tarde que ya había perdido la cita para cenar en la celebración del cumpleaños de mi hermano, algo que me pudo sobremanera pues había prometido sobre la Biblia que iría. Pero, bueno, la reunión estuvo divertida y falté a otra promesa, la de no recomendar libros. No pude evitar sugerir la lectura de "Oficio de leer" de Ricardo Garibay, un libro que por cierto no estoy recomendando ahora, quienes lo lean correrán el riesgo de recomendarlo, y recomendar la obra de un fumador empedernido como Garibay puede acarrear ciertos riesgos a la salud.
.
___Algunas de las talleristas habían leído mi oxidado libro de cuentos "Relatos de ocio", del que hicieron varios comentarios. Tuve que fingir que ya lo había leído. Como fue cumpleaños de Margarita Oropeza, mis amigas habían llevado pastel para celebrar al final de la charla, faltaron las velitas.
.
*********
.
TALLER DE ELISEO ALBERTO
.
___Carpintería de la narrativa es el nombre que el escritor cubano Eliseo Alberto ha puesto al taller que inició hoy en Beautyfulville. Ciertas actividades secretas que realizo en aras de la supervivencia me impidieron asistir al inicio del cursillo. Llegué cuando el calor amenazaba con derretir la Casa de la Cultura y el grupo de talleristas con todo y mentor se dirigían a comer comida china.
.
___Gloria B., organizadora del curso me saludó como saludaban a Galileo algunas personalidades de la Iglesia por no haber asistido ayer. Mis disculpas se estrellaban con un bloque de hielo semejante al del Titanic. Ahí me percaté de que habían asistido varios colegas: Isma, Solem, Ana Lilia, Ernesto, Liliana, entre otros, lo que despertó en mí un tropel de envidia. A ver si voy mañana. Eliseo Alberto es narrador y poeta, tiene como sesenta años y fue el primer ganador del premio Alfaguara de novela.
.
___Alguien envió a mi mail un you tube con "Father and son" de Cat Stevens. Gracias.

No hay comentarios.: