jueves, diciembre 06, 2007

NI "ISMOS" NI "ANTIS"
.
___Evita los "ismos".
.
___El antimericanismo, como toda secta, profesa su credo con las partes más sensibles de las vísceras. Sus adoradores suelen abrazar causas futbolísticas diversas, se atan a otras camisetas y sus encendidos comentarios suelen tener poco seso y menor lógica. Estos síntomas suelen aflorar en individuos como David Fáitelson, quien sueña despierto que aún presta sus servicios como comentaristas de TV Azteca. En fechas recientes, cuando José Ramón Fernández se coló al staff deportivo de ESPN, David comenzó a secretar mayores cantidades de espuma por la boca al referirse al equipo de Coapa.
.
___El miércoles, luego de la pírrica victoria del América ante el Arsenal de Argentina en la final de la Copa Sudamericana, Fáitelson comenzó a despotricar contra el equipo mexicano utilizando las lecciones que aprendió de su maestro Joserra. Sus opiniones desentonaban con la intención de sus colegas que intentaban analizar el partido en el programa "Futbol picante"; desentrañaban también las declaraciones de los directivos y técnico azulcremas. Fáitelson hablaba emberrinchado buscando llamar la atención a toda costa. Hubo un momento en el que Rafa Puente, un exjugador y sesudo analista, refutó la posición desequilibrada de Fáitelson haciendo que a éste le hirviera la sangre. El pupilo de Fernández respondió con un desplante machista que le valió el rechazo del resto de sus colegas quienes mandaron el segmento a comerciales, posiblemente para colocar una bolsa de hielo en la silla de Fáitelson.
.
___El América no es un equipo de mi predilección, sin embargo, no quemaría con leña verde a sus jugadores o al técnico. Mi animadversión no alcanza para nublar mi entendimiento y puedo jactarme de sopesar los aciertos tácticos de ese equipo, las virtudes de sus individualidades y las ventajas que representa ser propiedad de un consorcio empresarial influyente; tampoco me impide cuestionar estrategias de juego y fallas de los jugadores a la hora en que se exige un desempeño extraordinario, sea en la Liguilla o en algún torneo de mayor calibre.
.
___Pero ocurre que en los deportes de masas la pasión tiende a regir los impulsos emocionales y llevar a los fanáticos a posturas sentimentales y hasta cometer actos inadecuados o francamente delictivos, tendencias que realmente me ponen histérico.
.
___Por eso recomiendo no abrazarse a ningún "anti" ni a ningún "ismo", en ese sentido soy "anti anti". (Post dedicado a los antillanos).
.

1 comentario:

Manuel dijo...

Pos como estoy en las antipodas.... me niego