miércoles, enero 23, 2008

EL CUARTO DE LOS REPTILES
.
___En la casa de Monique había espacio suficiente para reunir a toda la secundaria. Era una chica rica y sus padres eran más que generosos. Por ello, las fiestas en casa de Monique eran frecuentes y los derroches se hacían con desenfado. Hubo un momento en que los chicos de la secundaria se hartaron de llegar a la residencia y jugar en la mesa sin menoscabo, de utilizar los videojuegos en la sala de televisión, o de armar y rearmar juguetes casi desconocidos.
.
___A mí lo que más me inquietaba era la habitación de los reptiles. Monique solía fanfarronear diciendo que en aquel lugar había algunas mascotas que no podían encontrarse en ninguna parte del mundo. Yo me inclinaba a hacerle caso, sin embargo, en el fondo pensaba que lo que decía era un invento.
.
___Cuánto me costó esa presuposición es de lo que se trata mi relato.
.
___Un día se anunció en la prensa matutina que el famoso grupo de The Doors se presentaría en Beautfulville. El anuncio consiguió que se formaran hileras interminables de fans en búsqueda de un boleto preferencial. Aunque la información era exagerada, se anunciaba que quienes habían hecho fila el primer día, tendrían derecho a guardar una contraseña y mantener, junto a su colega, el sitio que habían conseguido en aquel momento.
.
___Pero esta ciudad es un extremo, si el calor en verano era capaz de doblegar la voluntad de cualquiera, el frío de Febrero congelaba las venas y clausuraba nuestro interés por sobrevivir.
.
___Juré bajo palabra que jamás diría nada sobre lo que encontré en aquella habitación, sin embargo, luego de la imprevista muerte de la madre de Monique, decidí abandonarme.
.
___Continuará.

2 comentarios:

Manuel dijo...

¿Un dragon?
¿Una lombriz de tierra?
¿Una tortuga?

Alejandra Mondaca / Séptimo Sentido dijo...

volveré por la segunda parte...