jueves, enero 17, 2008

LE FALTA GAS A LA MÁQUINA
.
___El Lyon de Francia contrató a César Delgado. Luego de varias semanas de que los jerarcas del Cruz Azul estuvieron echándole crema a sus tacos, el Chelito empacó maletas y se fue a la tierra de Rabelais y Saint Exaupéry.
.
___Atarantados por algunos comentaristas zombies, una parte de la afición culpa a Delgado de no haber conseguido para los Cementeros ningún título, sin embargo, hay que tener en cuenta que el Chelito llegó al Cruz Azul en el Torneo Clausura 2003 y la sequía de trofeos de la desconchiflada Máquina lleva ya diez años. Por otra parte, resulta ingenuo creer que un jugador sea “culpable” del descarrilamiento de un equipo. Si los directivos del Lyon fueran supersticiosos no se hubieran acercado ni a leer la ficha del Chelito.
.
___No hay que olvidar que el Chelito Delgado marcó 61 goles en 151 partidos que disputó con Cruz Azul; su capacidad pasadora y su improvisación de variantes ofensivas lo convirtió en un referente indiscutible. Desbordador, habilidoso en el dribling, especialista en el toque de primera intención y dotado de una cauda de recursos frente al arco, Delgado tenía la mala costumbre de autosabotearse: en ocasiones lo veíamos en el campo totalmente desconectado, apático, como los toreros que no le hayan el perfil al toro. Esa será quizá la deuda que dejará a su afición, pero la verdad es que el equipo todo se desinflaba a la hora buena.
.
___La camiseta
___Otra jetatura que algunos aficionados y comentaristas han sacado a relucir últimamente es la playera cruzazulina. Se atribuye al diseño que hemos visto durante los últimos ocho o diez años la mala racha del equipo. Tanto se ha hablado del asunto que los directivos de la Máquina han dado a conocer un nuevo prototipo que modificará la cruz cementera y aún el color celeste que conocemos. La gitana que me lee la mano y yo no creemos en esas cosas.
.
___Por otra parte, el plantel ha sido reforzado con la presencia del Jimmy Lozano y de Parejita López, además del uruguayo Nicolás Vigneri de quien se dice que mete una de cuatro oportunidades de gol.
.
___Debes haberlo visto, lector, pese a la buena actuación que brindó en el Interliga la semana pasada, Cruz Azul se ha quedado viendo bizco. América, su peor pesadilla, lo ha derrotado en el cadalso de los penales. Duro golpe para jugadores y afición, sin duda. ¿Mal manejo del partido? Posiblemente, porque Cruz Azul estuvo a dos minutos de obtener su boleto para la Libertadores, donde por cierto se ha desempeñado de forma sobresaliente, claro, sin poder obtener la copa.
.
___Los hermanos Álvarez deben sacudirse el cemento de la cabeza y tomar el toro por los cuernos. Cruz Azul no es un equipo para probar combinaciones con jugadores de medio pelo o técnicos de laboratorio. Antes que nada deben cumplir con la afición e importar jugadores de renombre que no vengan únicamente a hacer fortuna en México. Cueste lo que cueste, la Máquina debe cumplirle a su afición y traer jugadores que la muevan. Atlante puso el ejemplo y otros equipos como Atlas están tománosela en serio.
.

No hay comentarios.: