viernes, enero 18, 2008

METAMORFOSIS
.
___Las cosas han estado cambiando en casa. En los últimos meses la Chica Superpoderosa comenzó a manifestar una nada discreta inclinación por escuchar diversas modalidades de rock a niveles decibelescos que la UNESCO prohibe en la mayoría de los sitios considerados "patrimonio de la humanidad". Si en alguna ocasión se distinguió por ser una niña juiciosa, atenta de las reglas hogareñas y sutilmente tierna con quienes acercamos el pan y la sal a la mesa, hoy parece obstinada en demostrar un grado de rebeldía que no se veía desde que los Países Bajos decidieron decirle a Felipe II que ya estaba bueno. Si su vocación comunicativa despertaba simpatías naturales en quienes utilizamos los mismos sartenes, platos, vasos y tenedores que ella, hoy su actitud es la de una princesa china estampada en un jarrón de cerámica de la dinastía Hen-li. Si antes anhelaba ver Mulan, la Sirenita o el Rey León ingiriendo palomitas y coca-cola al lado de sus progenitores, ahora se enclaustra en su habitación aislada del mundanal bullicio como un sacerdote Lama con neuralgia.
.
___No caigas en la tentación, amable lectora o lector, de intuir que lo anterior sea de alguna forma un reclamo. Es simple descripción de hechos irrebatibles, sin subjetivismos, porque nuestras apreciaciones sobre las proclividades existencialistas de Felipe II, nuestro acercamiento crítico al estudio del defectuoso terminado de las artesanías conocidas por los antropólogos británicos como Hen-li, así como nuestro conocimiento (accidental si ustedes quieren) del historial clínico sobre la región tibetana que recopiló, sistematizó y publicó un grupo de estudiantes chinos de medicina de la legendaria Universidad de Pekín, nos permiten hablar con conocimiento de causa y no por mera explosión visceral.
.
___La Chica Superpoderosa, a quien de aquí en adelante llamaremos simplemente Darkindiv, no es consciente del tipo de contusión fibrilar que experimenta su familia luego del cambio de registro de su comportamiento. Este giro, por otra parte, no guarda las proporciones que Darkindiv imagina sino otras que no tienen todavía clasificación posible y cuyo rango potencial guardamos los redactores de estas líneas a nivel de hipótesis. Esta hipótesis forma parte de una tesis titulada provisionalmente "El comportamiento humano en la posmodernidad, un caso de estudio", y corre a cargo de un equipo interdisciplinario de estudiantes que ingresaron a distintas licenciaturas de Humanidades como segunda opción.
.
___Cuando los progenitores de Darkinidiv fuimos informados de los alcances del estudio mencionado, sufrimos un desvanecimiento asociado al "síndrome de Acapulco" (anomalía registrada en estudios encefalográficos practicados a varias generaciones de clavadistas de "La Quebrada", cuyas manifestaciones sintomáticas son el odio a los semejantes y una sed incontenible por el Gatorade). El devanecimiento, gradual y pasajero pero sistemáticamente predecible, fue sorprendentemente archivado por los investigadores de la Universidad de Pekín junto al historial clínico de la exigua sociedad tibetana de los años sesenta.
.
___Estas coincidencias han resultado reveladoras para los editores de este blog (relacionados o no con Darkindiv). La implicaciones del caso (tocan a la puerta en este momento) despiertan una combinación de sospecha e intriga en quienes deseábamos dejar pasar desapercibido el comportamiento de la ex Chica Superpoderosa. No es de nuestro interés, lo confesamos honestamente, hacer de este caso de expiación adolescente uno de trascendencia globalizada.
.
___Abrimos la puerta en este momento porque tocan con deliberada furia. Es Marion, una de las amigas cercanas de Darkindiv. Hola, decimos, qué milagro, Feliz Año. Ella no responde. Simplemente pasa por encima de nosotros y se dirige a la habitación de Darkindiv quien escucha una cadenciosa melodía de My Chemical Romance cuyo título no alcanzamos a identificar con claridad. Marion toma el control del televisor y lo enciende en el canal 35, The History Channel, donde transmiten un programa sobre los estudiantes chinos que fueron al Tibet a realizar su servicio social. Ahora hablan sobre "la neuralgia en los Lamas".
.
___Darkindiv deja los audífonos y se olvida por un momento de My Chemical Romance. Hola, le dice a Marion al confirmar su espigada presencia. ¿Tú crees que mi papá sepa que me hice un tatuaje en la espalda? Marion se rie, se descuelga el morral que trae en la espalda y extrae un sobre con algo que no alcanzamos a ver. Marion invita a Darkindiv a salir al patio, luego saca el encendedor y enciende un pitillo, entonces aspira el humo como si fuese oxígeno. Luego nosotros comenzamos a diluirnos en el aire.
.

7 comentarios:

No soy yo, eres tú dijo...

suena como un terrible y agudo caso de adolescente revoltoso... por lo general este tipo de casos se desarrollan cuando desde el "adolescente revoltoso" es expuesto desde muy niño (incluso desde el vientre) a manifestaciones artisticas de diferentes tipos: musica, literatura, danza, teatro, etc. por lo general uno o los dos padres son del tipo "open mind" y en sus tiempos fueron adolescentes revoltosos tambien...

lo siento pero la ciencia ha tratado de encontrar la cura ha este tipo de desorden de la personalidad, en una lucha constantes por terminar con las carreras de humanidades y ciencias sociales, sin tener exito a la fecha...

suerte y qué Dios te vendiga, lo peor esta aún por vernir... estate preparado para un adolescete revoltoso del tipo "greñudo" mascúlino que se llevará a las "tokadas" a la que una vez fue la chicasuperpoderosa... guaa jaaa jaaa jaaa

nacho dijo...

Lic. Fenech: Resignado estoy a que caiga sobre mí la maldición del ciclo de la vida, las tokadas ya están tocando a la puerta... je.

un beso nacho m.

Beatriz dijo...

Oh sí...

Todo parece indicar que se va transformando en un Emo.

¿Durará menos que mi ataque grunge?

Dependerá de la muerte de Kurt Cobain o de la próxima película de Tim Burton... ces`t la vie.

Manuel dijo...

¡¡¡¡Queremos rock!!!!!
Fue mi grito de batalla, y bendito dios salí solo con atrofia auditiva y retraso mental sobrellevadero. Ánimo y pasiflorine, en casos extremos Prozac del 20.
(Aún extraño mis Levis lavados en CocaCola... Pa darles cuerpo)

Un abrazo grande

Anthony Alvarado, director de Nortenatural dijo...

hola tambien soy moncada de segundo apellido y me gusta la referencia a Humphley sobre todo que soy fanatico de Casa Blanca,saludos por tu blog, yo tengo el mio me dedico a asuntos de salud: www.saludmassaludable.blogspot.com

nacho dijo...

Beatriz: estoy listo para cualquier eventualidad, ya pasé por eso y no me asusto tanto como dicen mis textos, je.

Manuel, jeje, pese a nuestras taras y alzheimer salimos ilesos de la fiesta de las cabelleras largas y los pantalones de mezclilla. Salú.

Tony, dejé mensaje en tu blog... saludos a todos.

nacho mondaca

Baco dijo...

En todo caso, menos mal que la chica antes juiciosa y ahora conocida por Darkindiv le da por escuchar rock aunque sea a volumen brutal; imagina que se nos hace una diablesa del sexo, a ver qué hacemos.